script

Pre-estreno en Santander: "Gente en sitios", de Juan Cavestany

Toronto, Valladolid, San Sebastián, Sitges... han sido sólo algunos de los festivales en los que ha estado presente "Gente en sitios". Este jueves, 12 de Diciembre, el propio director, Juan Cavestany, presentará su película, a las 20:00 h., en la Filmoteca de Cantabria. La que dicen es la película de bajo presupuesto más alabada por la crítica está configurada a modo de sketches, una estructura narrativa con la que el realizador de "Las aventuras de Borjamari y Pocholo" o "Gente de mala calidad" pretende radiografiar la España actual, la que sufre el azote de la crisis económica.


Para este corte coyuntural, que viaja del drama a la comedia pasando por el surrealismo social y terror cotidiano, Cavestany se ha rodeado de un reparto de lujo en lo que al cine español se refiere: Maribel Verdú, Adriana Ugarte, Eduard Fernández, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Javier Gutiérrez, Alberto San Juan, Ernesto Alterio, Santiago Segura, Coque Malla, Luis Callejo, Eulalia Ramón...


Después de abandonar el cine comercial anteriormente citado, Juan Cavestany se ha desmarcado del 'mainstream' con "Dispongo de barcos" o "El señor", una senda personal que parece continuar con "Gente en sitios", un proyecto independiente más coherente con su condición de dramaturgo en la compañía Animalario, con la que ha ganado el Premio Max al Mejor Autor Español por "urtain" -también adaptada a la pequeña pantalla-.



Sinopsis: Una pareja entra en un restaurante. Cuando llega el momento de tomar nota, el camarero empieza a escribir compulsivamente en su libreta, página tras página, sin descanso. El inicio de "Gente en sitios" marca el tono de la película: desconcertante, humorístico y absurdo. "Gente en sitios" se estrena en cines el 20 de Diciembre.