script

Los gemelos y uno de los nuestros... a la conquista de Sundance

El Festival Internacional de Cine de Sundance, la gran cita del cine independiente norteamericano que se celebrará del 16 al 26 de Enero en Park City (Utah, USA), ha seleccionado "Zipi y Zape y el Club de la Canica" para participar en su nueva sección infantil "Sundance Kids". De este modo, tras su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, "Zipi y Zape y el Club de la Canica" seguirá recorriendo el mundo gracias, además, a que ha sido vendida a más de una veintena de países: Alemania, Brasil, Japón, Portugal, Turquía...


Zipi y Zape son castigados a pasar el verano en el colegio Esperanza, un centro re-educacional dirigido con mano de hierro (y parche en el ojo) por el temible Falconetti. Pronto descubren que es un lugar donde jugar está prohibido. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafía la autoridad de los adultos. Con inteligencia, valentía e inquebrantable fe en la amistad, descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.


Dirigida por Oskar Santos ("El mal ajeno"), con guión de Jorge Lara y Francisco Roncal sobre los personajes de tebeo creados por José Escobar, la película cuenta en su reparto con Javier Gutiérrez ("Torrente", "Águila Roja"), los debutantes Daniel Cerezo y Raúl Rivas -que dan vida a la pareja de gemelos-, Claudia Vega ("Eva"), Marcos Ruíz ("Primos"), Alex Angulo ("El día de la Bestia", "Gran Reserva. El origen"), Christian Mulas ("Combustión"), Alberto López ("El mundo es nuestro") y el actor santanderino Javier Cifrián, quien actualmente disfruta del éxito de la serie de Antena3 "Vive Cantando". Así pues, el actor cántabro está presente en una de las series de televisión de mayor audiencia y en la película española que más ha recaudado hasta la fecha en 2013. "Zipi y Zape y el Club de la Canica estará disponible en DVD, Blu-Ray y plataformas digitales a partir del 29 de Enero.