script

"De la animación a la acción", por Jesús Caro

El cine de animación está viviendo, en lo que respecta a rentabilidad y número de producciones anuales que estrenan los estudios, una segunda edad de oro. De cara a 2014, se promocionan no solo las consabidas secuelas de exitosos films sino adaptaciones de personajes ya conocidos, Mucha presencia en la cartelera tendrá también el género de acción, con títulos protagonizados por Nicolas Cage, Jason Statham, Aaron Paul y un renovado 'agente de la ley futurista' como apuestas fuertes para los próximos meses.




"Las aventuras de Peabody y Sherman"/ Salto a la gran pantalla de los personajes de una serie animada de los años 60, protagonizada por el perro parlante más inteligente del mundo, Mr. Peabody, y su joven e ingenuo compañero Sherman, con el cual vivirá una gran aventura llena de emociones y diversión a través del tiempo. En la dirección Rob Minkoff, responsable de títulos como "El Rey León" o "Stuart Little".



"Río 2"/ Continuación de las andanzas de Blu y Perla, quienes esta vez se trasladan de Río de Janeiro al Amazonas con el fin de que sus hijos puedan aprender a vivir como pájaros libres y salvajes. Repite en la dirección Carlos Saldanha, responsable también de las tres primeras entregas de la saga "Ice Age".



"The nut job"/ Adaptación del cortometraje "Surly Squirrel", que cuenta las andanzas de la ardilla Surly y su compinche, la rata Buddy, quienes planean el atraco a un almacén de nueces que se les acabará yendo de las manos. En su versión original cuenta con las voces de actores como Brendan Fraser y Liam Neeson entre otros.



"Tokarev"/ El español Paco Cabezas dirige este film de acción protagonizado por el oscarizado Nicolas Cage. En ella, Cage se mete en la piel de un criminal reformado que descubre que su hija ha sido secuestrada por la mafia rusa. Ante ello, reúne a su antigua banda en busca de venganza. Completan el reparto Peter Stormare ("Constantine", "Dos policías rebeldes II") y Danny Glover ("Arma Letal").



"Need for speed"/ Adaptación a la gran pantalla de la saga de videojuegos, donde se dan cabida los coches de lujo a gran velocidad, tiroteos, explosiones y venganza. Espectacular producción de Dreamworks protagonizada por el televisivo Aaron Paul ("Breaking Bad").



"Homefront"/ Thriller de acción dirigido por Gary Fleder ("The express","El jurado","Ni una palabra"), con guión de Sylvester Stallone y con un reparto de rostros conocidos como Jason Statham, James Franco, Winona Ryder y Kate Bosworth. Un ex agente de la DEA, que sólo busca tranquilidad, se verá obligado a enfrentarse a una banda de narcotraficantes.



"Robocop (2013)"/ Remake del clásico ochentero de Paul Verhoeven, realizado por José Padilha ("Tropa De élite"),con Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton y Samuel L. Jackson. Las andanzas de este policía mitad humano, mitad robot de nuevo en la gran pantalla.



"El único superviviente"/ El realizador Peter Berg apuesta por adaptar el libro de memorias de Marcus Luttrell, en el que relata sus experiencias en Afganistán durante una misión en 2005. Conforman el reparto Mark Wahlberg ("Infiltrados"), Taylor Kitsch ("Salvajes"), Eric Bana ("Black Hawk Derribado"), Emile Hirsch ("Volver A Nacer") y Ben Foster ("The Mechanic").



"Noah"/ Épica superproducción de Darren Aronofsky que cuenta con un plantel de actores ganadores de Oscar como Russell Crowe, Anthony Hopkins o Jennifer Connelly, y con el galardonado guionista John Logan ("Gladiator") para adaptar del relato bíblico que cuenta la vida y misión de Noé.