script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Estreno en Cantabria: "El médico alemán" de Lucía Puenzo

La relación entre cine y literatura es una constante, aunque el hecho de que un(a) cineasta adapte al celuloide su propia obra no es tan común. Esta circunstancia se da en "El médico alemán", tercera película de Lucía Puenzo ("XXY", "El niño pez") basada en su último libro ("Wakolda") y, a su vez, inspirada en hechos reales que este miércoles, 18 de Diciembre, se estrena en el Cine Los Ángeles.


Presentada con éxito en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, esta historia nos retrotrae a finales de los años 50, a una zona alejada de la Patagonia donde Josef Mengele, interpretado por un sobresaliente Alex Brendemuhl -tan aparentemente amable como latentemente analítico-, contacta con una familia a la que intenta engañar para continuar con sus aborrecibles experimentos.



La mirada morbosa sobre la sexualidad de los dos primeros largometrajes de la realizadora dejan paso aquí, eso sí sin perder toda su curiosidad, a otra mirada igualmente mordaz. Como curiosidad, el habitualmente cómico Diego Peretti ("En fuera de juego", "Nos sos vos, soy yo") da un sorprendente giro hacia un papel intensamente dramático. La cantante actriz Natalia Oreiro completa el reparto protagonista. A continuación, los horarios de proyección de "El médico alemán" en el Cine Los Ángeles:

Miércoles 18, Viernes 20 y Domingo 22
17:00 y 22:00 h.

Jueves 19 y Sábado 21
20:00 h.