script

Estreno: "Aptitudes", de Nacho Solana

Después de rodar hace menos de dos meses, del 12 al 14 de Octubre, su nuevo cortometraje, "Namnala" (puedes consultar AQUI más información sobre este proyecto), Nacho Solana estrena este miércoles, 4 de Diciembre, a las 21:00 h. en el Casyc (C/Tantín, 25 - Santander), su anterior trabajo: "Aptitudes".


El cuarto trabajo del realizador cántabro, basado en una idea original de Álvaro de la Hoz y escrito nuevamente por Pedro Pablo Picazo como ya ocurría en "On my mind", está interpretado por Agustín Ruiz, quien ya aparecía también en su anterior título protagonizado por Marta Hazas, y Luis Oyarbide ("Hazlo por mi"), actor de dilatada experiencia y largo currículum. Ambos mantienen un intenso duelo interpretativo.


Argumentalmente, "Aptitudes", con todas sus localizaciones en interiores, se adentra en el humor negro, concretamente en el difícil mundo de las relaciones laborales en el ámbito de una gran empresa. Este cortometraje, rodado entre finales de Septiembre y principios de Octubre de 2012, ha sido posible gracias a la colaboración de Santurban y el Ayuntamiento de Santander. Las instalaciones del Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México, donde tiene su sede la productora Burbuja Films, fue el escenario principal del rodaje de "Aptitudes", el nuevo cortometraje, precisamente, de uno de sus integrantes. "Aptitudes" se suma a la filmografía de Nacho Solana: "#7" (codirigido con Luis Miguel Artabe), "On my mind" e "Intercambios".



Atentos a la divertida promo del estreno, donde el realizador, los protagonistas y el montador difieren sobre varios aspectos de la producción y el rodaje. Como curiosidad, el estreno de este cortometraje, en el que se proyectará el making of y el videoclip oficial, servirá también, a iniciativa del propio director, para mostrar los adelantos de diferentes cortometrajes de otros realizadores de la región.



Sinopsis: Siempre hay uno como él. En tu escuela lo hubo, en tu familia lo hay, en tu barrio puede que incluso convivas con uno y lo tengas al otro lado de la pared, y sí, también los puedes encontrar en tu trabajo. Al fin sabemos porqué pasa. Los eligen. Son especialmente escogidos por sus aptitudes. Esta es la historia de uno de ellos. Puede que él aún no sepas quién es, pero conoces a muchos otros con sus... Aptitudes.