script

Ciclo de Cine Amuccam 2013

La Asociación para la Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM) inicia este lunes, 2 de Diciembre, su ciclo anual de cine, unas proyecciones cinematográficas con las que la asociación pretende informar sobre esta enfermedad y sus consecuencias, así como animar a las mujeres a que participen en las campañas de detección precoz y realicen pertinentemente las mamografías.


Este ciclo de cine, que comienza hoy a las 19:30 h. en el CASYC con la proyección de "La bicicleta verde", se compone de una doble selección de películas de actualidad cuyos argumentos analizan y reflexionan sobre diferentes respuestas personales, sociales o familiares ante distintas situaciones vitales. El primer título seleccionado, "La bicicleta verde", es una singular coproducción cinematográfica de 2012 entre Arabia Saudí y Alemania. dirigida por Haifaa Al-Mansour e interpretada por Reem Abdullah y Waad Mohammed. El argumento gira en torno a una chica de diez años que vive en los suburbios de Riad en una sociedad conservadora.


La próxima cita será, a la misma hora y en el mismo lugar, el próximo lunes, 9 de Noviembre, con "Don Jon". De factura estadounidense, y dirigida por Joseph Gordon-Levitt, se trata de una comedia romántica interpretada por Joseph Gordon-Levitt, Scarlett Johansson y Julianne Moore, que narra la histora de un joven adicto al sexo y al porno que intenta ejercer algún tipo de control sobre sí mismo. Gracias a la relación con dos mujeres muy distintas, Barbara y Esther, aprenderá grandes lecciones sobre la vida y el amor.