script

Academia, Energía, Goya... y Santander

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y Gas Natural Fenosa, dentro de su colaboración por la promoción de la cultura, han dado un paso más en esta alianza. La institución cinematográfica y la compañía energética han firmado un convenio que establece las bases de una colaboración continuada entre las dos entidades. En este sentido, la multinacional energética renueva su compromiso con el cine español, un compromiso que se concreta, por ejemplo, con la exhibición de los cinco títulos finalistas al Goya® a la Mejor Película en diez ciudades de nuestra geografía.


Este compromiso se fija para la 28 edición de los Goya®, premios que viajarán por nuestro país del 25 de Enero al 9 de Marzo a través de las cinco producciones aspirantes a ser reconocidas como mejor película española de 2014. Las cinco películas se exhibirán gratuitamente, en fin de semana, en sesiones matinales, en salas de Cádiz, Sevilla, Murcia, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Santander, Mataró, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca, donde los largometrajes serán presentados por los directores o uno de sus principales intérpretes.

Esta acción conjunta de la Academia y Gas Natural Fenosa persigue promocionar los Goya® en distintas poblaciones y, una vez más, vincular al espectador con nuestra cinematografía y que nuestro cine se integre como una actividad cotidiana en los ciudadanos. Así pues, las dos entidades dan un paso después de impulsar con éxito, el pasado verano, un ciclo de cine itinerante que llevó el cine español, concretamente ocho largometrajes de reciente producción, a diez poblaciones en las que el acceso a los largometrajes en pantalla grande resulta complicado. Esta actividad logró una entusiasta acogida por parte del público y los medios.