script

Abanico de Género

En los próximos meses, nuestra cartelera se verá abordada por un significativo abanico de propuestas cinematográficas de variedad genérica, con especial mención al drama. Su objetivo: en unos casos, acaparar nominaciones a los Oscars; en otros, simplemente cosechar buenas críticas como reclamo al espectador; en el resto, ser un mero vehículo de entretenimiento con actores que se desmarcan de su rol habitual o que, simplemente, vuelven al género que tan buenos resultados les dió en el pasado. Comedia, drama, romance, acción... Para ir abriendo boca, nos espera próximamente:




"El lobo de Wall Street"/ Martin Scorsese vuelve a contar con Leonardo DiCaprio, por quinta vez, para que protagonice este largometraje, de casi 3 horas de duración, basado en la autobiografía de Jordan Belfort, un ambicioso corredor de bolsa de Nueva York dispuesto a todo para enriquecerse y convertirse en una máquina tanto de hacer dinero como de gastarlo en caprichos de lujo, drogas y prostitutas. Completan el reparto los eficaces Jonah Hill ("Infiltrados en clase", "Supersalidos"), Kyle Chandler ("La sombra del reino") y Matthew McConaughey ("El chico del periódico", "Tiempo de matar”). Estreno: 17 de Enero de 2014.



"Al encuentro de Mr. Banks"/ El irregular John Lee Hancock dirige esta cinta, basada en un hecho real (aunque de 'biopic” realmente tiene poco), que narra cómo Walt Disney luchó, durante 14 años, hasta conseguir los derechos de la novela "Mary Poppins", escrita por P.L. Travers, que fue llevada al cine en 1964. Encabezan el reparto los magníficos Tom Hanks, Emma Thompson y Paul Giamatti. Estreno: 31 de Enero de 2014.



"Cuento de invierno"/ Adaptación de una novela de Mark Helprin y debut en la dirección del guionista Akiva Goldsman, esta historia de viajes en el tiempo cuenta con un reparto de lo más interesante: Colin Farrell, Jessica Brown Findlay y Russell Crowe. A finales del siglo XIX, en Nueva York, un ladrón irlandés conoce a una joven heredera de la casa que pretende robar, de la cual se enamora. Una mezcla de romance, fantasía y viajes en el tiempo que pretende hacer las delicias del público de cara a San Valentín.



"Sabotage"/ Nueva y esperada película de Arnold Schwarzenegger como protagonista después de la decepcionante "El Último Desafio" y de compartir cartel con Sylvester Stallone en "Plan de escape". Aquí, el 'veterano héroe de acción' se rodea de un elenco de actores populares como Sam Worthington ("Avatar", "Terminator Salvation"), Olivia Williams ("El sexto sentido"), Terrence Howard ("Iron Man") y Mireille Enos ("Guerra Mundial Z", serie televisiva "The Killing"), todos ellos bajo la dirección de David Ayer ("Dueños de la aalle", "Sin tregua"). Un equipo especial de la DEA es enviado para acabar con una importante red de narcotraficantes. Sin embargo, el auténtico propósito de su visita es hacerse con su suculento botín millonario. Poco después, alguien empezará a eliminar a los miembros del grupo para quedarse con el dinero. Escrita por Skip Woods ("La Jungla. Un buen día para morir"), está basada en la novela de Agatha Christie "Diez Negritos".



"Condenados"/ Adaptación de la novela criminal de Mara Leveritt, "Deil´s Knot: The True Story Of The West Memphis Tree", y dirigida por Atom Egoyan, narra los asesinatos, que se llevaron a cabo en 1993, de tres niños de ocho años de edad por parte de tres adolescentes, que serían conocidos como West Memphis Three. El reparto está encabezado por los oscarizados Colin Firt ("El discurso del rey") y Reese Witherspoon ("En la cuerda floja").



"Out of the furnace"/ El oscarizado actor Christian Bale demuestra sus dotes para el drama en esta cinta que narra la relación de dos hermanos acuciados por la falta de trabajo y que, además, sueñan con marcharse de su ciudad para encontrar una vida mejor. No obstante, un giro del destino hace que uno de ellos ingrese en prisión y el otro se una a una violenta banda criminal. Co-protagonizan la cinta Casey Affleck y Zoe Zaldana.



"Hours"/ La lucha de un hombre por mantener con vida a su hija recién nacida en un hospital de Nueva Orleans, ciudad recién devastada por el huracán Katrina, es el eje central de este largometraje protagonizado por el fallecido actor Paul Walker.



"Welcome to jungle"/ Más allá de protagonizar anuncios para marcas automovilísticas, y de participar como villano en la secuela "Los Mercenarios 2", la carrera del musculoso Jean-Claude Van Damme está avocada casi al más absoluto olvido. Algunos de sus últimos largos, como "6 balas" o "Los ojos del dragon", han aparecido milagrosamente en el mercado doméstico, y otras, como "Soldado Universal 4" o "Enemies Closer", corren peligro de no tener esa misma suerte. Intentando reinventarse (una vez más), Van Damme participa en esta alocada comedia, parodiándose a sí mismo, metido en la piel de un lunático ex-marine que intenta enseñar métodos de supervivencia al personal de una oficina en una isla desierta. Dirige el debutante Rob Meltzer. Estreno en USA: 7 de Febrero de 2014.