script

Sorteo Cinentérate: DVD "El artista y la modelo"

Con la ayuda en el guión del francés Jean-Claude Carrière, colaborador de directores como Luis Buñuel o Milos Forman, el realizador Fernando Trueba firma "El artista y la modelo", una historia personal entre un viejo escultor, retirado y sin inspiración, y una joven radiante, exiliada española, ambientada en un pueblo fronterizo al sur de la Francia ocupada de 1943. En un marco bélico hostil, la relación mutua entre el octogenario Jean Rochefort ("El marido de la peluquera") y la joven Aida Folch ("Cuéntame") crecerá gracias a temas cotidianos y también universales.


Aunque el director de "Two Much" ya rodó en inglés, este nuevo proyecto, rodado en blanco y negro, es el primero que filma en francés. Preseleccionada en su día para representar a España en los Oscar, con 13 nominaciones a los Premios Goya que finalmente cayeron en saco roto, y Concha de Plata al Mejor Director en el Festival de San Sebastián, "El artista y la modelo" está coprotagonizada por la italiana Claudia Cardinale y la veterana Chus Lampreave.



Ahora, el 20 de Noviembre, "El artista y la modelo" sale a la venta en DVD y en Blu-ray en dos ediciones: la versión básica y la edición coleccionista, que incluye, además, un estuche con el libro "Miradas", postales de los dibujos de Jean-Claude Carrière y también la película en DVD. No obstante, ambas ediciones comparten la película y los más de 70 minutos de contenidos extras: junto a los habituales trailer, making of y fichas técnica y artística, este material adicional incluye los documentales "La mirada de Aida" y "Planos robados".


Desde Cinentérate Cantabria, con motivo de este lanzamiento, queremos darte la oportunidad de conseguir, además, tu DVD de "El artista y la modelo". Si quieres conseguirlo, envía ARTISTA + TU NOMBRE a cinenterate@hotmail.com hasta las 23:59 h. del sábado 30 de Noviembre. ¡Participa y suerte!. "El artista y la modelo", a la venta en DVD y Blu-ray Ed. Coleccionista el 20 de Noviembre.