script

Los Derechos del Niño: día de cine

Un año más, el Ayuntamiento de Torrelavega celebrará el Día de los Derechos del Niño, una fecha a la que el consistorio torrelaveguense ha otorgado siempre una importancia relevante, con un programa de actos que, en esta ocasión, se centrará en la gran pantalla y las proyecciones que centenares de niños podrán disfrutar en el Teatro Municipal Concha Espina.


En este sentido, la concejalía de Servicios Sociales ha organizado el evento "El cine y los derechos del cine", una cita en la que los menores trabajarán sobre dos largometrajes: "Zarafa", una película francesa dirigida por Rémi Bezançon y Jean-Christophe Lie; y "La vida de Pi", una película estadounidense dirigida por Ang Lee.

La primera de ellas, "Zarafa", relata una historia inspirada en un hecho histórico. Maki es un niño de diez años que ha entablado amistad con Zarafa, una jirafa huérfana, ofrecida por el pachá de Egipto al rey de Francia Carlos X para que le ayude a liberar Alejandría de los invasores turcos para lo que contará con la ayuda de sus amigos. Por su parte, "La vida de Pi" es un film galardonado con 4 Oscar y relata como, tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.

A través de ambas películas se impulsa a los jóvenes a la reflexión y el análisis de la actitud de los personajes, unas actitudes que trasladarán a su propia experiencia a partir de materiales didácticos con los que los profesores de los centros educativos de primaria trabajarán posteriormente en el aula. Las proyecciones de esta edición se desarrollarán del 20 al 22 de Noviembre.