script

Objetivo Europa 2013: palmarés final

Convocado por el Gobierno regional, el concurso escolar Objetivo Europa 2013, cuya gala de clausura y entrega de premios se celebró en la Filmoteca de Cantabria el pasado lunes, 18 de Noviembre, ya tiene ganador. El Primer Premio ha recaído en el Instituto de Educación Secundaria de El Alisal, concretamente por "Europa, ¡qué comodidad!", un video sobre los principales derechos de los que gozan los ciudadanos de la UE.


Por su parte, la Fundación Educativa ACT Sagrado Corazón Esclavas de Santander, con el vídeo "Europa, puerto común", y el Instituto Augusto González de Linares, con su trabajo "Un jour arrivera et ce jour est arrivé", resultaron finalistas con accésit de esta segunda edición del concurso. Objetivo Europa es un concurso que, con carácter cinematográfico, busca hacer reflexionar a los jóvenes de Bachillerato y Formación Profesional sobre el contenido del Año Europeo de los Ciudadanos. En esta edición, además, la participación se ha visto incrementada notablemente respecto al año pasado, con un conjunto de trabajos muy variados y de alta calidad.



El resto de los 10 trabajos participantes, grabados en distintas lenguas oficiales de la UE, han sido creados por diferentes grupos de alumnos de los centros educativos: IES Augusto González Linares (Santander), IES Montesclaros (Reinosa), IES El Alisal (Santander), CC Castroverde (Santander), CC Las Esclavas (Santander), CC Puente III (Astillero) e IES José Zapatero Domínguez (Castro Urdiales). Estos cortometrajes se pueden visionar AQUI.