script

El recuerdo de los Tonetti... también en Madrid

Tras su paso por pantallas especializadas como las del Festival Internacional de Circo de Figueres, y después de su estreno en Cantabria el pasado 5 de Octubre de 2012 y su proyección en Torrelavega el 30 de Agosto de 2013, "Hermanos Tonetti: alma de circo", un reconocimiento artístico y humano a una de las parejas de payasos más reconocidas en España -a más honra cántabros-, se proyectará este lunes, 25 de Noviembre, en Madrid.


Con este trabajo documental de 35 minutos firmado por los hermanos Díaz Jubete -Raúl escribió el guión, Pablo creó la banda sonora y Carlos se encargó de la dirección y el montaje-, se pretende fijar la mirada en los Hermanos Tonetti, una de las parejas de payasos más importantes del panorama circense nacional. Con el propósito de descubrir quiénes eran y qué hacían, se recorre la trayectoria profesional y personal de los creadores del Circo Atlas, una empresa que durante 24 años trajo a España algunos de los mejores números de Europa. Este documental contiene testimonios de familiares, amigos, compañeros y trabajadores de este circo. Todos ellos explican como eran Pepe y Manolo Villa: los Hermanos Tonetti.



Los hermanos José y Manolo Villa del Río, protagonistas de este documental que se estructura en testimonios de familiares/amigos/compañeros/expertos, han dejado grabados en nuestra retina números como el de "La sardinera". Nacieron en Santander en una familia sin vínculos con el mundo del circo y llegaron a ser un referente. Renovadores de este espectáculo de masas, queridos por el público, añorados tras su desaparición, los hermanos Tonetti son todavía en la actualidad un símbolo que aglutina todos los significados del difícil arte del humor. Esta proyección en Madrid tendrá lugar, a las 19:30 h. con entrada libre hasta completar el aforo, en el Salón de Actos Severiano Ballesteros de la Casa de Cantabria (C/Pío Baroja, 10).