script

El Proyector (29/11/2013)

Narcotráfico, mafia, lujo, policía... Después de su deuda con "Prometheus", Ridley Scott nos ofrece un thriller criminal con varios alicientes. Por un lado, el autor del guión, escrito expresamente para la gran pantalla y no basándose en una de sus propias novelas, es Cormac McCarthy, autor de "No es país para viejos" y "La carretera".




Por otro, un reparto de estrellas a su disposición: Michael Fassbender, Penélope Cruz, Javier Bardem, Cameron Díaz, Brad Pitt, John Leguizamo, Bruno Ganz, Dean Norris ("Breaking Bad") y Natalie Dormer ("Juego de Tronos"). Su título: "El consejero" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un coctel a base de los ingredientes que este realizador sabe manejar para convertir sus películas, por norma común, en éxitos de taquilla.




La familia y la infancia, temas recurrentes en su filmografía, vuelven a protagonizar su nueva película: "De tal padre, tal hijo" (Cines Groucho). El realizador japonés Hirozaku Kore-eda, Premio del Público en el Festival de San Sebastián y Premio Especial del Jurado y al Mejor Guión en el Festival de Cannes, prosigue en la línea de sus últimos títulos, como "Air Doll" y "Kiseki (Milagro)". Una pareja, a la que comunican que han estado criando (por un error en el hospital) a un hijo que no es el suyo, debe decidir entre cambiarle por su hijo biológico o mantener la falsa paternidad. Como curiosidad, Steven Spielberg, presidente del jurado en el mencionado certamen francés, pretende hacer un remake USA.








Disney presenta, de cara a la temporada navideña, su adaptación de "La reina de las nieves", el cuento de hadas de Hans Christian Andersen. "Frozen, el reino de hielo" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es, además, la primera película del estudio en ser dirigida por una mujer, concretamente Jennifer Lee, coguionista de "Rompe Ralph" y codirectora de la película junto a Chris Buck ("Tarzán"). Anna vive en un reino condenado al hielo para toda su existencia, aunque ella, junto a su reno y un montañero, emprenderá un camino para encontrar a la Reina de las Nieves e intentar acabar con la profecía. Supervisada por John Lasseter, la animación utilizada, que en un principio iba a ser clásica a mano, ha sido la técnica CGI/3D vista en "Enredados". En la línea de Pixar, antes de la proyección, se estrenará también un cortometraje, en este caso "Mickey Mouse: Get a horse", de Lauren McMullan, aprovechando también el 85 cumpleaños del famoso ratón.




Tras compartir protagonismo con Owen Wilson en "Los becarios", Vince Vaugh protagoniza en solitario "¡Menudo fenómeno!" (Peñacastillo 3D Cinemas 12). Bueno, lo de 'en solitario' es sólo un decir. Para empezar, porque el actor es, por un error en una clínica de fertilidad, el padre de 533 hijos. ¿Qué pasaría si 142 quisiesen conocerle?. ¡Pues eso!. Después, porque Vaugh viene acompañado de Britt Robertson ("La cúpula") y Cobie Smulders ("Cómo conocía a vuestra madre"). Y, finalmente, porque, como curiosidad, Ken Scott es el director de este remake de su propia película, rodada eso sí en Canadá bajo el título de "Starbuck".










Después de haberse convertido en el cortometrajista más premiado con "Porque hay cosas que nunca se olvidan", Lucas Figueroa da el salto al largometraje con "Viral" (Cinesa), un thriller de terror donde las nuevas tecnologías y los actuales centros de reunión se dan la mano. Presentada en el Festival de Málaga, la ópera prima del realizador argentino, ambientada en la FNAC, nos presenta a un joven elegido para un concurso novedoso, un concurso por el que tendrá que pasar una semana en un centro comercial y su único contacto con el exterior serán las redes sociales. Curiosamente, el joven participante padece claustrofobia. Juan Blanco ("Afterparty") es el protagonista principal, a quien acompañan Aura Garrido ("El cuerpo", "Promoción fantasma"), Pedro Casablanc ("Isabel"), Miguel Ángel Muñoz ("Un paso adelante"), Pablo Rivero ("Cuéntame cómo pasó"), Enrique Villén ("Las brujas de Zugarramurdi"), Dafne Fernández ("Entrelobos", "La caja 507")...