script

Diversión entre videojuegos y cine

Este lunes, 11 de Noviembre, la FNAC Callao, en Madrid, ha sido el escenario elegido para que una delegación del Fun & Serious Game Festival, encabezada por su director Alfonso Gómez, esbozara las primeras pinceladas sobre los contenidos de esta tercera edición, una edición 2013 que tendrá lugar en Bilbao del 25 de Noviembre al 1 de Diciembre con el realizador cántabro Nacho Vigalondo como padrino, formalizando la condición de nexo de unión entre el cine y los videojuegos.


En palabras de Alfonso Gómez, 'esta tercera edición afianza el alto nivel del Fun & Serious Game Festival, tanto en los invitados que participan en el mismo, como en la difícil decisión del Jurado para elegir entre los videojuegos del 2013, al mejor videojuego del año tanto en la categoría de Fun como de Serious Game'. Precisamente, el cineasta cabezonense y Araneae Martín, jugador profesional eSports de League of Legends, han estado presentes en el evento y han contestado, a través de un divertido juego de preguntas a contrarreloj, a cuestiones relacionadas con el festival.

Nacho Vigalondo, que participará en una mesa redonda durante el certamen, ha dejado claro su interés por participar, en algún momento de su carrera, en el diseño o guión de algún videojuego. El director de la esperada "Open Windows" considera que la relación entre cine y videojuegos es natural y que le gustaría explorar el lenguaje audiovisual de los videojuegos como una continuación a su carrera cinematográfica. Durante esta presentación, además, se han dado a conocer los finalistas de los premios de los videojuegos en las 20 categorías existentes. Más información sobre el Fun & Serious Game Festival AQUI.