La industria cinematográfica, en especial la estadounidense, parece no descansar y, una vez traspasado el umbral de la festividad de Halloween, los estudios publicitan no sólo los estrenos de cara a las Navidades, que están a la vuelta de la esquina, sino lo que nos ofrecerán en 2014: adaptaciones de héroes del comic, comedia, fantasía, suspense a gran altura y un nuevo Jack Ryan son las propuestas de cara a los próximos meses.
Secuela de "Capitan America: el primer vengador" (2011), Marvel sigue exprimiendo su cantera de superhéroes con "Capitán América: Soldado de Invierno" y, en esta ocasión, el legendario Steve Rogers (Chris Evans) deberá enfrentarse a un antiguo camarada conocido como Soldado de Invierno, un militar adiestrado para aniquilar a todo lo que encuentre a su paso. Secundan al protagonista en la misión: Nick Furia (Samuel L. Jackson), Falcon (Anthony Mackie) y Black Widow (Scarlett Johansson). El veterano Robert Redford completa el reparto.
"Jack Ryan: Operación Sombra" supone una nueva aparición en la gran pantalla del personaje literario de Tom Clancy. En esta ocasión, Jack Ryan, interpretado por Chris Pine -que toma el testigo de actores como Alec Baldwin, Harrison Ford o Ben Affleck-, se verá involucrado en un complot terrorista que pretende devaluar la moneda estadounidense y destruir todo el sistema económico del país. Completan el reparto: Keira Knightley, Kevin Costner y Kenneth Branagh, quien también dirige este film. Acción y suspense garantizados.
"Grudge Match" es una comedia enmarcada en el mundo pugilístico, pero sobre todo supone el reencuentro entre Sylvester Stallone y Robert DeNiro tras trabajar juntos en "Copland" (1997). Ambos veteranos encarnan a dos boxeadores retirados que se vuelven a enfrentar en el ring 30 años después de su última pelea. Esta cinta cuenta con secundarios de lujo como Kim Basinger y Alan Arkin.
Un agente federal se enfrenta a un terrorista que amenaza con matar a un pasajero cada 20 minutos a cambio de 150 millones de dólares. El director español Jaume Collet-Serra vuelve a dirigir a Liam Neeson, con la producción de Joel Silver -equipo responsable de la exitosa "Sin Identidad"-, en "Non-Stop". Suspense y acción con un avión como escenario principal y con la participación de la actriz Julianne Moore.
Adaptación de la novela gráfica de Kevin Grevioux, plagada de efectos visuales y grandes dosis de fantasía, "Frankenstein" sitúa al mítico personaje literario en la actualidad, convertido en un héroe que deberá tomar partido en una guerra entre ángeles y demonios, enfrentándose a fantasmas, vampiros y hombres lobo. Aaron Eckhart ("El Caballero Oscuro"), Bill Nighy ("Underworld"), Yvonne Strahovski ("Dexter"), Jai Courtney ("La Jungla: un buen dia para morir") forman el reparto.