script

De Halloween a Navidad, por Jesús Caro

La industria cinematográfica, en especial la estadounidense, parece no descansar y, una vez traspasado el umbral de la festividad de Halloween, los estudios publicitan no sólo los estrenos de cara a las Navidades, que están a la vuelta de la esquina, sino lo que nos ofrecerán en 2014: adaptaciones de héroes del comic, comedia, fantasía, suspense a gran altura y un nuevo Jack Ryan son las propuestas de cara a los próximos meses.




Secuela de "Capitan America: el primer vengador" (2011), Marvel sigue exprimiendo su cantera de superhéroes con "Capitán América: Soldado de Invierno" y, en esta ocasión, el legendario Steve Rogers (Chris Evans) deberá enfrentarse a un antiguo camarada conocido como Soldado de Invierno, un militar adiestrado para aniquilar a todo lo que encuentre a su paso. Secundan al protagonista en la misión: Nick Furia (Samuel L. Jackson), Falcon (Anthony Mackie) y Black Widow (Scarlett Johansson). El veterano Robert Redford completa el reparto.



"Jack Ryan: Operación Sombra" supone una nueva aparición en la gran pantalla del personaje literario de Tom Clancy. En esta ocasión, Jack Ryan, interpretado por Chris Pine -que toma el testigo de actores como Alec Baldwin, Harrison Ford o Ben Affleck-, se verá involucrado en un complot terrorista que pretende devaluar la moneda estadounidense y destruir todo el sistema económico del país. Completan el reparto: Keira Knightley, Kevin Costner y Kenneth Branagh, quien también dirige este film. Acción y suspense garantizados.



"Grudge Match" es una comedia enmarcada en el mundo pugilístico, pero sobre todo supone el reencuentro entre Sylvester Stallone y Robert DeNiro tras trabajar juntos en "Copland" (1997). Ambos veteranos encarnan a dos boxeadores retirados que se vuelven a enfrentar en el ring 30 años después de su última pelea. Esta cinta cuenta con secundarios de lujo como Kim Basinger y Alan Arkin.



Un agente federal se enfrenta a un terrorista que amenaza con matar a un pasajero cada 20 minutos a cambio de 150 millones de dólares. El director español Jaume Collet-Serra vuelve a dirigir a Liam Neeson, con la producción de Joel Silver -equipo responsable de la exitosa "Sin Identidad"-, en "Non-Stop". Suspense y acción con un avión como escenario principal y con la participación de la actriz Julianne Moore.



Adaptación de la novela gráfica de Kevin Grevioux, plagada de efectos visuales y grandes dosis de fantasía, "Frankenstein" sitúa al mítico personaje literario en la actualidad, convertido en un héroe que deberá tomar partido en una guerra entre ángeles y demonios, enfrentándose a fantasmas, vampiros y hombres lobo. Aaron Eckhart ("El Caballero Oscuro"), Bill Nighy ("Underworld"), Yvonne Strahovski ("Dexter"), Jai Courtney ("La Jungla: un buen dia para morir") forman el reparto.