script

CN Arte Joven Pancho Cossío: Exposición 2013

Este miércoles, 20 de Noviembre, se inaugurará, en el Centro Cultural Casyc UP (C/Tantín, 25 - Santander), la exposición colectiva de jóvenes artistas premiados en el Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossío 2013 y que, reconocidos con una dotación económica de 2.000 euros cada uno, han sido: en la modalidad de pintura, Álvaro González Alonso, de Madrid; en escultura e instalación, Raquel Vidal Fernández, de Valencia; en dibujo, Ilustración y cómic, Xavier Tárrega Ratón, de Barcelona; y en fotografía la cántabra Tamara García Jimeno, de Soto de la Marina. Finalmente, en la modalidad de video-creación, la galardonada ha sido Amaya Hernández Sigüenza, de Madrid.


Además, el Premio Joven Valor 2013, dotado con una beca de formación de 2.000 euros, ha sido para la joven artista Raquel Vidal Fernández, y el Premio Joven Valor Cántabro, igualmente dotado con beca de formación y 1.000 euros, para Tamara García Jimeno. La exposición, que cuenta con la colaboración de la Obra Social de Caja Cantabria, podrá visitarse, en horario de lunes a sábado de 19:00 a 21:00 h., hasta el próximo 19 de Diciembre.

Además, también se presentará el Catálogo 2013, editado al efecto en formato digital PDF y en el que se recogen obras de los artistas premiados, así como sus datos y currículos artísticos, además de otros aspectos de la muestra. Este catálogo podrá descargarse gratuitamente desde Internet a través de www.jovenmania.com y en la misma exposición a través del móvil (leyendo el código QR impreso de los carteles). El Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossío data del año 1971 y, en la actualidad, es convocado y organizado por la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria. Tiene una dotación de 13.000 euros en premios y contempla cinco modalidades artísticas. Está plenamente consolidado y es un referente en el arte joven nacional, con una participación anual muy elevada, vanguardista y de calidad.