script

Carta abierta: "El reino de Veriveri"

Queridos amigos: ¡Anunciamos felizmente la salida de nuestro nuevo disco!. "El Reino de Veriveri" muestra el desarrollo musical de la orquesta que formamos en el año 2004. En estos nueve años hemos realizado cientos de conciertos en España y en el extranjero (Argentina, Inglaterra, Ghana, Marruecos, Brasil), grabado bandas sonoras ("Días azules", "Nadie es perfecto", "El gran Vázquez"), realizado el espectáculo de magia en directo "Birlibirloque" con Jorge Blas, actuaciones especiales para televisión y colaboraciones con artistas de diferentes disciplinas...


Todas estas experiencias han enriquecido el sonido y la personalidad de la orquesta, pero no así nuestras arcas. Es por eso que buscamos entre vosotros los mecenas que nos ayuden a financiar lo que resta para la fabricación del "Reino de Veriveri" y la reedición de nuestro anterior disco "Vivan los Músicos". En el "Reino de Veriveri" descubriréis las nuevas melodías de Mastretta inspiradas en cada uno de los músicos que componen la orquesta: Marina Sorin (violonchelo y phonofiddle), Diego Galaz (violín, violín-trompeta, mandolina, serrucho), David Herrington (trompeta, tuba), Miguel Malla (saxo tenor), el músico cántabro Nacho Mastretta (clarinete, clarinete bajo, armónica), Pablo Novoa (guitarra), Luca Frasca (piano, órgano), Pablo Navarrro (contrabajo), Coke Santos (batería y percusión), con la colaboración estelar de Jorge Arribas al vibrabandoneón en la pieza "Fetén, Fetén".



Celebramos la presencia en la escena musical de las bandas Racalmuto, Novoa, Blue Perro, El Show de Dodó, Fetén Fetén y Mr. Atomic, formadas por los miembros de la orquesta en los últimos años, cada una con una propuesta gozosamente diferente. Además, se incluye el estreno de la "Suite del Gran Vázquez", que desarrolla los temas principales de la banda sonora de la película de Oscar Aibar. Las sesiones de grabación tuvieron lugar en los estudios Infínity, en Mayo del 2012 con la orquesta tocando en directo y la toma de sonido a cargo de Pablo Baselga. La música fue mezclada por José María Rosillo en Audiomatic@Drax y masterizada por Juan Hidalgo en Mastertips. El artista Riki Blanco realizará la ilustración de la portada y Mar lópez el diseño gráfico. A cargo de la producción ejecutiva está Jesús Bombín, que lleva colaborando con Mastretta desde los comienzos de la Orquesta. Con el crowdfunding queremos financiar el arte y la fabricación del "Reino de Veriveri" y la reedición del anterior disco de Mastretta "¡Vivan los Músicos!". Muchas gracias por anticipado y saludos. Puedes consultar AQUI toda la información sobre esta campaña de crowdfunding.