script

Vigalondo, del cine al videojuego

Con la intención de estrechar 'aún más' su vinculación con la industria cinematográfica, la tercera edición del festival internacional de videojuegos Fun & Serious de Bilbao, que se celebrará del 25 de Noviembre al 1 de Diciembre, contará este año como padrino con el director de cine Nacho Vigalondo ("Extraterrestre", "Los cronocrímenes"), quien hará de hilo conductor entre estas dos industrias 'hermanadas' y que, en las últimas décadas, han visto como el trasvase de artistas de ambas disciplinas ha ido en aumento. 


El realizador cántabro, gran aficionado a los videojuegos, representa 'perfectamente', según la organización, el vínculo entre ambos sectores. 'Los videojuegos me han dado mucho más que horas de acertijos y tiroteos, de hecho el cine que hago sería completamente distinto si no fuese un jugador. Ser padrino del Fun & Serious es un honor y una oportunidad de reconocer públicamente esta deuda', ha expresado el director cabezonense. Junto a directores de cine 'de fama internacional' y los 'más prestigiosos' creativos de la industria del videojuego, actores de doblaje y guionistas se dejarán ver por Bilbao en diversas actividades para todos los públicos, como la alfombra roja de la gala, que se celebrará en el Teatro Campos Elíseos el 28 de Noviembre.

Durante el certamen se premiarán los mejores videojuegos, tanto en su vertiente de ocio como en los denominados juegos serios (Serious Games), ya que las tecnologías aplicadas al videojuego se están utilizando en sectores cada vez más numerosos, como la educación, la salud, la aeronáutica, la cultura... Tampoco faltarán los torneos e-Sports y actividades para el gran público.