script

Riba-Torre: por goleada...

Después de su exitoso estreno oficial el pasado 12 de Julio en el Casyc UP (Santander), este miércoles, 9 de Octubre, la Casa de Cultura de Torrelavega albergará, a las 20:15 h., una nueva proyección de "7 Riba Benjamín", trabajo documental dirigido por Patxi Gabella, con guión de la periodista Beatriz Grijuela, que analiza la importancia del fútbol base y reivindica el papel del fútbol como deporte y no como negocio.


Producido por Estudio Clementine, el ex-futbolista Pedro Munitis con sus comentarios y el actor Fernando Chinarro con su voz colaboran desinteresadamente en este proyecto. Además, este documental cuenta, igualmente y entre otros, con los testimonios de Luis Piedralba, director de la escuela de fútbol del Ribamontán al Mar, y el periodista deportivo Pedro López. Por otro lado, parte de la banda sonora que acompañará este trabajo deportivo ha sido compuesto por María Castillo y Julio Somoano.



"7 Riba Benjamín" refleja la importancia del fútbol base, analizando las ventajas e inconvenientes de fomentar la competición a edades tempranas y reivindicando el deporte como tal más allá del mercadeo que ya existe, incluso, en las categorías inferiores. Todo ello a través de las aventuras y desventuras del equipo benjamín del Club de Fútbol Ribamontán al Mar, que terminó en el último puesto de la clasificación en la Liga 2012/13.