script

Quilombos de éxito

Al mismo tiempo que acaba de conseguir su selección número 20, la décima en Estados Unidos en su condición de finalista en Utah, "Retrovisor", de Alberto Lavín, ha ganado el Premio al Mejor Cortometraje de Ficción Internacional en el III Festival de Cine Independiente de Ituzaingó (Argentina), celebrado del 10 al 13 de Octubre.


Así pues, tras el conseguido el pasado mes de Junio en el New York City International Film Festival, el cortometraje del realizador torrelaveguense suma ya dos primeros premios a nivel internacional. Además, "Retrovisor" también ha conseguido el Premio al Mejor Cortometraje de Cantabria en el Festival Piélagos en Corto 2013, el Tercer Premio en el Festival Internacional Monfragüe Films de Cáceres y 7 nominaciones en el Northwest Ohio Film Festival.

Desde que comenzara su distribución en Marzo, esta producción de La Cosechadora, rodada en Torrelavega y Gornazo, lleva acumuladas 20 selecciones nacionales e internacionales, con representación en ciudades como Nueva York, Hong Kong, Lisboa, México... Tatiana Perdiguero, Jaime Martín y Gonzalo C. Megías protagonizan el quinto cortometraje de Alberto Lavín tras "Mi idea sin mí", "¿Alguien ha visto hoy a Elena Anaya?" (Primer Premio Manuel Gutiérrez Aragón 2006), "Crisálida" y "Heil Flashback!" (Primer Premio del Festival de Cortometrajes Express Juvecant 2010).