script

Los 'presentimientos' de Eduardo

Después de debutar en la Seminci 2005 y conseguir el Premio del Público con su ópera prima, "Vida y color", el realizador Santiago Tabernero regresará al certamen pucelano, que se celebrará del 19 al 26 de Octubre, para presentar a concurso, en la Sección Oficial, su última película: "Presentimientos". Su nuevo proyecto está basado en la novela homónima de Clara Sánchez, con guión del propio director en colaboración con Eduardo Noriega, protagonista de esta película junto a Marta Etura ("Celda 211"), y que cuenta además en su reparto con Alfonso Bassave ("Encontrarás dragones") e Irene Escolar ("Los girasoles ciegos").


"Presentimientos", un thriller de suspense psicológico, se presentará en la Seminci este domingo, 20 de Octubre. Según el propio realizador, 'traducir a los estrechos márgenes de un guión cinematográfico el poderoso caudal narrativo de la novela, ha sido un extraordinario reto al que nos hemos enfrentado Eduardo Noriega y yo con absoluta libertad a la hora de mover tramas y personajes, contando siempre con la generosa complicidad de Clara Sánchez'.


Julia y Félix son una joven pareja de clase media, cuya relación atraviesa un momento delicado. La idea de irse unos días de vacaciones a la playa puede ser la oportunidad que necesitan para recomponer su relación y volverse a enamorar. Sin embargo, al llegar a la urbanización donde pasarán las vacaciones, discuten y Julia sale con el coche. Es de noche, el violento estruendo de un accidente le hace parar en el arcén y salir a averiguar qué ha pasado. Para su sorpresa no ve nada extraño. Al volver al coche descubre que le han robado el bolso con la documentación, el dinero y el móvil. Por si fuera poco, no encuentra el camino a la urbanización, se ha perdido. Comienza así el angustioso peregrinar de Julia y Félix buscándose mutuamente en un paisaje desconocido para ambos, que dejará al descubierto importantes secretos del corazón, y les empujará a tomar decisiones extraordinarias para recuperar su amor.



La participación española en la Sección Oficial se completa con otros dos títulos más ya anunciados: "Tots volem el millor per a ella" (Todos queremos lo mejor para ella), de Mar Coll, y "La por" (El miedo), de Jordi Cadena. La realizadora y guionista catalana Mar Coll inaugurará la 58 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid con su segundo largometraje, "Tots volem el millor per a ella" (Todos queremos lo mejor para ella), protagonizado por Nora Navas, Goya a la Mejor Actriz por "Pa Negre" en 2011. Junto a ella, en el reparto, figuran los actores Valeria Bertuccelli, Pau Durá, Ágata Roca, Jordi Costa y Clara Segura. "La por" (El miedo), es el último largometraje del director, guionista y productor Jordi Cadena, basado en la novela "M", de Lolita Bosch, y protagonizada por Igor Szpakowski ("Pulseras rojas"), Roser Camí, Ramón Madaula y Alicia Falcó.