script

Ficción y terror cántabro en Sitges

Aunque Takashi Miike, Charles Dance, Renny Harlin, Simón Andreu... captarán la atención principal en el XLVI Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña Sitges 2013, que se celebra del 11 al 20 de Octubre, la presencia cinematográfica cántabra en este importante certamen es más que interesante: Alberto Ramos, Miguel Marín y Norberto Ramos.


Entre la autoría compartida de "Los inocentes", conformada por varios talentos emergentes de la ESCAC, Miguel Sánchez supone la aportación cántabra. Esta película 'slasher' sitúa a un grupo de jóvenes de excursión en un albergue abandonado donde los rumores dicen que, cada 28 de Diciembre, una maldición posee el edificio. "Los inocentes" se proyectará, dentro de la Sección Oficial Fantàstic Panorama, en los siguientes pases: 12 de Octubre a las 19:14 en el Auditori y 14 de Octubre a las 14:00 h. en el Retiro.





Por si fuera poco, además, el cineasta cántabro hará doblete, dentro de la sección Oficial Noves Visions - SGAE Nova Autoría, con "Dinosaurio", un cortometraje en el que, un día, Germán se propone llevar a su hijo a hacer footing, pero el niño se opone rotundamente. Ante la obcecada negativa de Mario, el padre le confiesa que un gigantesco dinosaurio les espera al final del camino... "Dinosaurio" se proyectará, en una sesión con otros títulos más, el 12 de Octubre, a las 15:00 h., en Prado.



Por su parte, después de participar en el reciente Festival Internacional de Cine de San de San Sebastián, Alberto Lavín ("Retrovisor") visita Sitges con otro proyecto bajo el brazo. Este miércoles, 16 de Octubre, el cineasta cántabro, que acaba de abandonar la escritura del guión de "El hombre colgado", será uno de los miembros del equipo técnico-artístico que presente, a las 16:00 h. en la Sala Tramuntana, un pase exclusivo de "The Pixel Theory", un proyecto colaborativo en el que aporta también el guión de uno de los episodios, concretamente el de Pablo Bullejos, titulado "El resto es silencio" y protagonizado por Carles Francino y Elisa Mouliaá.


Finalmente, dentro de la subsección Emergents del apartado Noves Visions -dedicado a fomentar a los nuevos creadores-, Norberto Ramos del Val ("Summertime", "El último fin de semana", "Muertos comunes") presentará su nueva película: "Faraday", una sátira paranormal del urbanismo madrileño sufragada a través del crowdfunding. Faraday es un supuesto telépata frustrado, que está empezando a perder su fe en lo paranormal. Su novia, Diana, es una bloguera cuya máxima aspiración es ser una famosa de internet. Una amiga les pasa el contacto de un piso barato para que puedan independizarse, pero una vez allí descubren que está encantado... Fresca y descacharrante, "Faraday", protagonizada entre innumerables cameos por Javier Bódalo y Diana Gómez (puedes leer AQUI y AQUI nuestras entrevistas con ellos sobre la película) es una comedia paranormal que tocará la fibra a todos aquellos que alguna vez han deseado ser “modernos”. "Faraday" se proyectará en los siguientes pases: 17 de Octubre, a las 12:30 h., en Prado, y 18 de Octubre, a las 01:15 h., también en Prado.