Este fin de semana, Café de las Artes Teatro continúa su programación escénica con el regreso a Santander de Sleepwalk Collective. Tras su última presencia en la capital cántabra para presentar "El entretenimiento", en esta ocasión, viernes y sábado 11 y 12 de Octubre a las 20:30 h., será el turno de "As the flames rose we danced to the sirens, the sirens", un espectáculo aclamado mundialmente por crítica y público (Premio al Mejor Espectáculo y a la Mejor Actriz en BE Festival Birmingham), un viaje pasional y sugerente, dirigido por Samuel Metcalfe y protagonizado por Lara Solano, que invita al público a adentrarse en el mundo de la damisela en apuros y del cine negro.
La protagonista comienza a temerse lo peor. Busca un lugar lleno de extraños en cuyos brazos caer. Busca un conjuro que la libre de la muerte. Esta noche no será perfecta, ni será heroica. Cuando el truco salga mal ella será la chica en la caja, serrada por la mitad. Y aunque que no es del todo de fiar, y ni siquiera merezca ayuda o consuelo, esta noche le gustaría ponerse en vuestras manos... "As the flames rose we danced to the sirens, the sirens" es una hora de intimidad peligrosa y exceso de alcohol, todo en miniatura, es un grito de ayuda y es sobre mi y sobre ti, y sobre la extraña y a veces aterradora conexión que crece entre nosotros.
Por otra parte, este mismo fin de semana, concretamente el domingo 13 a las 17:30 h., CDAT también albergará una nueva representación de "Casa Palabra", espectáculo infantil de Hilo Producciones para niños de 3 a 5 años, cuyo objetivo es desarrollar la inteligencia emocional de los niños. "Casa Palabra", dirigido por Sandro Cordero y protagonizado por María Castillo y Amanda Allende, nos presenta una historia sobre una princesa que se encontró con un patito. El patito está triste y asustado porque se ha perdido y no sabe cómo regresar a su hogar. La princesa se ofrece a ayudarle. Ambos emprenden entonces un apasionante viaje repleto de aventuras, en el que conocerán a fantásticos personajes, como la terrible Cosa del fondo del Bosque Oscuro... ¿o no tan terrible?. En su viaje, nuestros protagonistas aprenderán a reconocer y verbalizar sus sentimientos, a no juzgar simplemente por las apariencias, y aprenderán que, aunque no es fácil, a veces merece la pena escuchar y ponerse en el lugar del otro. Las entradas para las dos citas teatrales están a la venta en la Red de CajaCantabria (anticipada) y en la taquilla del propio Café de las Artes Teatro.