script

Encuentros sexuales internacionales

Entre 4.183 cortometrajes, de 116 países, el X Sedicicorto International Film Festival de Forli (Italia), que se celebró del 5 al 12 de Octubre, coronó a "¡Beeeee!", de Álvaro Oliva ("Objetos perdidos", "Posturas", "Foxy lady"), como Mejor Cortometraje Express (menos de 5 minutos). Curiosamente, este cortometraje ya había conseguido otros galardones anteriores en Italia, un país en el que "¡Beeeee!" ya había conseguido el Premio al Mejor Guión en el VIII Dieciminuti Film Festival de Ceccano.


Ya en España, este cortometraje, escrito por Josu Díaz ("Posturas"), obtuvo el Premio del Público en XXVI La Noche de los Cortos y el Premio al Mejor Actor Secundario para Mariano Monedero en el V Festival El Perro Verde de Albacete. Protagonizado por José Pampín ("La carta"), Mariano Monedero ("El sueño de caracol") y Consuelo Carravilla ("Al final del día"), "¡Beeeee!" viajará hasta Novi Sad (Serbia) para competir, del 24 al 26 de Octubre, en el Film Front International Film Festival, certamen al que en esta edición se han presentado 772 trabajos. Por otro lado, estos días se está proyectando en el I FICT 2013 Festival Internacional Cinematográfico de Toluca (México), festival al que se han presentado 952 películas de 52 países.



Por último, esta comedia de Álvaro Oliva se podrá ver también, este lunes 21, en el V Witney Film Festival (Inglaterra). De nuevo en España, "¡Beeeee!" se proyectará, fuera de concurso, en la segunda edición de La Mirada Tabú de Zaragoza, al ser uno de los 10 cortos escogidos para rememorar lo que fue la primera edición. Con todas estas selecciones, este cortometraje acumula más de medio centenar de selecciones en 9 países. "¡Beeeee!" es el encuentro de Alberto, en un sexshop, con dos personas inesperadas.