script

El terror cobra forma en Donosti

Lo más destacado del año en lo que al género se refiere, tanto en largometrajes como en cortometrajes, se dará cita, del 26 de Octubre al 1 de Noviembre, en la XXIV Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Entre otros contenidos, además de numerosas actividades paralelas -como la exposición "Realidad o ficción" en la Biblioteca Municipal o la muestra infantil "Todo comienza con una viñeta" en la FNAC-, se proyectarán 7 películas de estreno en España, destacando la belga "Au Nom du fils", de Vincent Lannoo, galardonada con el Meliès de Oro al Mejor Largometraje Fantástico Europeo de 2013.


Mientras tanto, la inauguración, acompañada de una tamborrada de zombies por la Parte Vieja, correrá a cargo de "Bienvenidos al fin del mundo", de Edgar Wright; y la clausura llegará de la mano de Neil Jordan y su "Byzantium". Además, en la Sección Oficial se proyectará una selección de los largometrajes más significativos del género, con títulos como "All Cheerleaders Die", "The Battery", "Blutgletscher/The Station" o "Cult".


Asimismo, 14 cortometrajes participarán en la Sección Oficial de Cortometrajes y optarán a tres premios: el del Público (dotado con 2.000 euros), el del Jurado Internacional (1.000 euros) y el del Jurado Joven. En la sección de cortos de animación, 10 trabajos competirán por el Premio del Público al Mejor Cortometraje de Animación (1.000 euros), mientras que 8 se disputarán el Premio del Público al Mejor Cortometraje Español de la Semana (1.000 euros). Esta nueva edición tendrá también un recuerdo para Cannon Films, una de las factorías de cine de serie B más legendarias del cine de los 80 a la que se le dedicará un ciclo especial.



Finalmente, Nekrogune, la sección paralela de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, y el Centro Comercial La Bretxa han organizado un concurso de diseño de máscaras, y, entre otras actividades, habrá un festival zombie con concierto a cargo de Angelus Apatrida, Evil Impulse, K-Os, Hilotz y Bloody Brotherhood en Larratzo el 2 de Noviembre.