script

El Proyector (31/10/2013)

La octava entrega de la nueva hornada del universo cinematográfico Marvel, "Thor: el mundo oscuro" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), se convierte, al mismo tiempo, en la antesala de la nueva entrega de "Los vengadores" (¡ojo! a las dos secuencias post-créditos). Kenneth Branagh deja su puesto en la silla de director, por cuestiones de agenda, a Alan Taylor, experimentado realizador televisivo en "Juego de Tronos"/"Mad Men"/"Los Soprano"...




Esta nueva entrega, que se ha convertido a 3D en la postproducción, se ha rodado en Inglaterra e Islandia. Chris Hemsworth/Thor, Natalie Portman/Jane Foster, Tom Hiddleston/Loki, Stellan Skarsgard/Erik Selvig, Idris Elba/Heimdall, Christopher Ecclestone/Malekith el Maldito, Rene Russo/Frigga y Anthony Hopkins/Odín conforman un reparto al que, además, hay que sumar cameos como el del co-creador del personaje, Stan Lee, y el cómico Chris O´Dowd.




"Origen", "Looper", "El caballero oscuro: la leyenda renace"... Convertido en una de las estrellas emergentes más prometedoras, Joseph Gordon-Levitt escribe, dirige y protagoniza "Don Jon" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una especie de actualización del mito de Don Juan en la era de internet. El chulo-guaperas del barrio es, además, adicto al sexo por la red, aunque todo cambiará cuando conozca a una chica distinta. Ella es Scarlett Johansson, alías Barbara Sugar. Más allá de su superficial frialdad, la ópera prima del actor/director pretende incidir en las consecuencias de la deshumanización de las relaciones hombre-mujer, un proceso evolutivo que puede acabar por dar como resultado seres humanos extremadamente narcisistas. Julianne Moore completa el elenco protagonista de esta historia en la que el entorno familiar no parece servir de mucha ayuda.




Un amante en fuga, un negocio familiar en peligro... un coche, una carretera... "El viaje de Bettie" (Cines Groucho) es una 'road movie' para el lucimiento personal y profesional de su protagonista femenina. Catherine Deneuve hace suyo este personaje, marcado por la búsqueda de un nuevo horizonte y el reencuentro con su hija, bajo la dirección de la escritora, directora y también actriz Emmanuelle Bercot ("Polisse", "Los infieles"). Optimismo vagabundo, profundidad conmovedora y tono semidocumental son algunas de las características de este drama romántico.




Siempre comprometido en su trayectoria cinematográfica, después de "La conspiración", Robert Redford dirije y protagoniza "Pacto de silencio" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), la historia de un reportero con ganas de ascender, interpretado por Shia LaBeouf ("Transformers", "La conspiración del pánico"), que descubre su identidad secreta, la de un fugitivo y radical antibelicista en los 70. Este thriller político, basado en un libro de Neil Gordon con un argumento hermanado con "Los miserables", cuenta, además, con un reparto de secundarios de primera: Susan Sarandon -que vuelve a coincidir con Redford tras "El carnaval de las águilas"-, Stanley Tucci ("Los juegos del hambre"), el oscarizado Chris Cooper ("El ladrón de orquídeas"), Anna Kendrick ("Up in the air"), Richard Jenkins ("Asalto al poder"), Julie Christie ("Doctor Zhivago"), Sam Elliot ("El motorista fantasma"), Terrence Howard ("Prisioneros") y Nick Nolte ("El cabo del miedo").




Sobre un soporte musical, la canción de John Lennon que da título a la película y la canción de la transición "Libertad sin ira", "Vivir es fácil con los ojos cerrados" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), se convierte en la mirada nostálgica de su director, David Trueba, a finales de los 60, una época reconocible a través de los recuerdos familiares y que, en algunos posicionamientos, puede recordar a su anterior proyecto: "Madrid, 1987". Javier Cámara se convierte en el auténtico sustento de esta 'road movie', un papel de profesor de inglés que enseña su materia con las letras de las canciones del 'beatle'. Precisamente, al enterarse del rodaje de una película de Lennon en España, este personaje emprende un viaje en el que coincidirá con dos jóvenes, la debutante Natalia de Molina y Frances Colomer ("Pan negro"), que tienen sus propias preocupaciones.




"Doraemon y Nobita Holmes: en el misterioso museo del futuro" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la última gran aventura cinematográfica de este conocido personaje anime. Un buen día, un misterioso ladrón llamado Deluxe se cuela por el agujero dimensional y le arrebata el cascabel a Doraemon mientras duerme. Para localizar el cascabel perdido, Doraemon le da a Nobita un traje de detective 'sherlockiano', con el que reúne las pistas que les llevan a él y a sus amigos al museo del futuro, en el siglo XXII. Allí, la tropa conoce las historias del director del museo, los profesores Hartmann y Peppler, y el nieto del primero, Kurt Hartmann, un aspirante a inventor que no crea más que desastres. Son grandes hombres con grandes secretos… Y una amenaza que sobre ellos se cierne. ¿Conseguirán Doraemon, Nobita y compañía superar el doble reto de recuperar el cascabel y ayudar a proteger el museo del peligro inminente?. ¡No es tan elemental, querido Doraemon!.