script

Constelación Torremolinos

Además de homenajes a clásicos como "El exorcista" o "Pesadilla antes de Navidad" (celebran sus 40 y 20 años respectivamente), o un homenaje póstumo a Jess Franco y su mujer/musa Lina Romay, el Festival de Cine Fantástico de Torremolinos, que se celebra del 30 de Octubre al 3 de Noviembre en el Palacio de Congresos de esta localidad de la Costa del Sol, incluye la proyección de 30 largometrajes y un certamen de cortometrajes en el que, entre los 45 títulos finalistas, nos encontramos a uno de los nuestros.


Entre referencias destacadas como "Curvas", "Nana", "Tránsito" o "Fist of Jesus", Jon Rivero compite en este certamen con su cortometraje "Constelación hiperbólica". Este trabajo del realizador cántabro, afincado en Málaga, se proyectará en la sesión de este jueves 31 junto a "Dentro del túnel", "En las mejores familias", "Pool", "Memories", "Sunset day", "Reencuentro" y "Con la comida no se juega". "Constelación hiperbólica", gestado en 2011, se rodó en dos fases: entre el 27 de Agosto y el 10 de Septiembre de 2011, y el 25 y el 26 de Febrero de 2012.


Paco Bastida, Chema Caballero, Antonio Martín, Rocío Cebrero, Virginia Muñoz, José Vallejo, Víctor Castilla y José Antonio López son los protagonistas de esta peculiar historia sobre la televisión y sus programas imposibles, los personajes entrañables y locos como Pascual y Chiqui, y, sobre todo, una historia de género. Ciencia-ficción a través de los personajes y la situación, no a través de la atmósfera. La buena sci-fi habla de nuestros terrores, de lo que nos perturba.