script

XII Berlinale Talent Campus, por Almudena Iglesias

El plazo de solicitud para participar en el Talent Campus Berlinale, evento respaldado por el Festival Internacional De Cine De Berlín, ya está abierto. Cada año, esta cita reúne a 300 promesas del mundo de la cultura y del celuloide para impartir talleres, clases magistrales y mesas redondas a jóvenes profesionales del cine, que ven en estas actividades una forma de aprender, compartir experiencias e incluso dar cierto empuje a sus carreras profesionales.


Este evento, que tendrá lugar entre los días 8 y 13 de Febrero de 2014 en el teatro HAU 1 de Berlín, se compone de unas 35 sesiones en las que participan desde directores de cine de alta reputación a nivel internacional hasta productores, actores, editores y diseñadores de producción. Todos ellos abordarán distintos temas como la realización cinematográfica, la promoción de películas, las nuevas posibilidades en el diseño de producción digital de películas... y desvelarán algunos de los secretos de los agentes de casting. Desde 2003, cuando tuvo lugar la primera edición del Talent Campus Berlinale, han pasado por allí artistas de la talla de Claire Denis, Gael García Bernal, Ken Adam, Alex Rodríguez, Isabella Rosellini, Michael Werner, Isabel Coixet, Holly Hunter, Alex Mcdowell, Keanu Reeves, Ridley Scott y muchísimos otros.

Además de los talleres, conferencias y mesas redondas anteriormente mencionadas, los jóvenes inscritos que resulten seleccionados podrán participar en el Talent Poject Market, un programa de formación práctica destinado a directores y productores emergentes a los que da la oportunidad de presentar sus proyectos de cine a posibles coproductores y financieros. Así pues, también sirve como forma de establecer contactos e intercambiar ideas y experiencias con el resto de jóvenes talento. Sin duda, Talent Campus Berlinale servirá como trampolín para que estas jóvenes promesas de la cultura cinematográfica vayan encontrando poco a poco su lugar en el sector. Desde aquí, lees deseamos muchísima suerte.