script

LeeEntrevista: Javier Cifrián ("Vive cantando")

Cinentérate Cantabria: La nueva serie de Antena 3 en la que participas, "Vive cantando", ha comenzado su andadura en la parrilla, y con la dura competencia en el 'prime-time', con unos datos de audiencia del 18,7% de share (más de 3 millones de espectadores), cifras que la sitúan como lo más visto en el horario de máxima audiencia. Líder absoluta entre todos los públicos, 'Minuto de Oro'... ¿Supongo que mejor no se podía empezar?. Además, tu personaje, Mariano, parece uno de esos personajes con los que la gente se acaba encariñando...

Javier Cifrián: La verdad que sí. Además, con el respaldo de la crítica es una suerte estar en este proyecto. ¡Ya veremos qué acontece!.


Cinentérate Cantabria: "Vive cantando" está ambientada en el barrio de La Gloria, un barrio que bien podría estar en cualquier ciudad y un escenario en el que la vida socio-vecinal gira en torno al bar "El Caño", propiedad de tu personaje, y al recién reinaugurado karaoke "La Bamba". Para empezar, ¿en qué barrio creciste?. ¿Cómo recuerdas tu vida de niño allí?. ¿Cuál era el sitio de referencia en el que se congregaban los adultos y el lugar en el que os reuníais los chiquillos?.

Javier Cifrián: Entre Cueto, Porrúa y el Club Parayas. Muy feliz, en las casas de mis abuelos. El Club Parayas.

Cinentérate Cantabria: Mariano regenta el típico bar de barrio: clientes habituales, conversaciones amenas, comida casera... ¿Qué bar suele frecuentar con más asiduidad Javier?. Hablando de comida, ¿qué desayuno sueles tomarte cuando tienes que hacerlo en un bar?. ¿Y al mediodía?. ¿Más de cañas o de vinos?. ¿Qué no puede faltar a la hora del aperitivo?.

Javier Cifrián: El Sacacorchos, en Cueto. Pincho de tortilla y café. Caña con tapa. Cañas. Los amigos.


Cinentérate Cantabria: Tu personaje, además de regentar el bar del barrio, fue ex-jugador del Rayo. ¿Qué tal se te daba de pequeño el fútbol?. ¿Formaste parte de algún equipo?. ¿Sería Mariano un refuerzo de primera para un Racing de Segunda B?.

Javier Cifrián: Mal no, ¡peor!. Al principio, el del Colegio de los Agustinos, pero después de chupar mucho banquillo lo dejé por imposible. No la caguemos más con el Racing... ¡y los fichajes!.

Cinentérate Cantabria: Aún con todo, Mariano, más allá del bar y el fútbol, siempre tiene presente a su mujer, Candela... y quizás a otra, a la Trini. ¿Javier es también tan enamoradizo como su personaje?. ¿Más de morenas o de pelirrojas (sin descartar a las rubias)?.

Javier Cifrián: ¡No, que va!. Morenas... y una, mi chica Mamen.


Cinentérate Cantabria: "Vive cantando" circula en torno al karaoke "La Bamba". ¿Cómo llevas lo de la afinación?. ¿Se te da bien cantar?. Bien en público, bien en la ducha, ¿qué canción es la primera que se te viene siempre a la cabeza?.

Javier Cifrián: (Jejeje) ¡No doy pie con bola!. Llevo unos días que no me quito de la cabeza la de la cabecera de la serie, es muy pegadiza.

Cinentérate Cantabria: Si la audiencia sigue respaldando "Vive cantando", seguramente a no mucho tardar se firme una segunda temporada. ¿Qué incluiría Javier de cara a los nuevos capítulos?. ¿Qué tramas te gustaría vivir con tu personaje de Mariano?.

Javier Cifrián: Un botijo con la bandera de Cantabria por algún hueco del bar, y un banderín del Racing. Las que me den, son unos fenómenos estos guionistas.



Cinentérate Cantabria: Gracias por tu tiempo y suerte con la serie.

Javier Cifrián: Gracias a vosotros.