script

La habitación nº13 de Jimmy

El pasado 1 de Agosto se estrenaba "Put three candles on the road", videoclip del primer single del nuevo trabajo discográfico de Jimmy Barnatán. Este martes, 24 de Septiembre, acaba de salir ya a la venta, en las plataformas digitales como iTunes o Spotify, "Room13", nuevo disco del polifacético artista cántabro tras "After the blue times", un disco del que el propio artista ha asegurado 'está lleno de pecado'.


Jimmy Barnatán, junto a su banda The Cocooners (Pitu Magaldi al bajo, Natxo Miralles a la batería y Sergio Gus a la guitarra), ha estado de pre-gira por todo el país, durante este verano, presentando este nuevo disco, cargado como suele ser habitual de elegante y promiscuo blues y soul al que las voces expertas, en algunos temas, encuentran referencias cercanas como Jim Morrison...



Este primer tour promocional tendrá una segunda parte desde este sábado, 28 de Septiembre, un nuevo itinerario que tendrá su punto de partida en la Sala Acapulco de Gijón. Grabado en Santander, mezclado y masterizado en Boston, e interpretado íntegramente por músicos de la tierra, "Room13" nos ofrece una selección de temas rythm & blues y rock & roll que dan un paso más en su carrera musical, un selecto repertorio, compuesto por 5 temas originales y 6 secuencias de radionovelas al más puro estilo años 50 (gracias a colaboraciones como las de Adriana Ugarte, Alex Angulo o el Gran Wyoming), del que ya se pudo escuchar una parte en Santander durante las fiestas de Santiago.