script

Escena Miriñaque: programación 2013/14

El pasado viernes, 27 de Septiembre, Escena Miriñaque (C/Isaac Peral, 9 - Santander) presentó su oferta cultural 2013, una programación teatral que incluye iniciativas consolidadas que muestran la calidad de las últimas tendencias escénicas, como espectáculos para adultos en la octava edición de La Alternativa y funciones destinadas a público infantil y familiar en el XIII Children Planet.


Además, entre las principales novedades de la nueva temporada, destaca "Amigos de Miriñaque", una iniciativa orientada sólo a la programación de adultos que pretende fidelizar al público de la sala, en formato 'low cost' de Octubre de 2013 a Mayo de 2014, con promociones y ofertas con la finalidad de difundir la cultura en Cantabria. En esta nueva propuesta hay dos modalidades: una destinada a los alumnos (un único pago de 30 euros dará derecho a asistir a las funciones con un 50% de descuento en el precio de la entrada y otras ventajas relacionadas con su formación) y otra para el público en general (con una sola cuota de 15 euros adquirirán una acreditación que les permitirá obtener un 50% de descuento en el precio de su entrada).

La octava edición de La Alternativa, que se celebrará entre el 27 de Octubre y el 22 de Diciembre, ha logrado reunir en su programa a las compañías de teatro independiente más destacadas del panorama alternativo español que ofrecerán nueve representaciones de obras contemporáneas, comedia y teatro de objetos, danza... Este certamen, que se celebrará todos los domingos a las 20:00 h. con entradas por sesión a 9,90 euros/anticipada y 10 euros/taquilla, congregó en la pasada edición a más de 800 espectadores.

Acercar el teatro a los más pequeños para educarlos en la importancia de la cultura en la sociedad moderna es el objetivo principal del XIII Children Planet, un total de 23 funciones que, con entradas a 7 euros (6 euros a partir de cuatro entradas), se representarán los sábados a las 18:00 h, y los domingos a las 12:00 h., de la mano de compañías procedentes de diferentes puntos del país, y que conforman una programación de calidad que incluye clown, teatro, cuentacuentos, títeres... El Children Planet 2012 superó los 1.200 espectadores.