script

A la luz de una prostituta

La multinacional energética Gas Natural Fenosa ha sido, por segundo año consecutivo, patrocinadora oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, certamen que se ha celebrado del 20 al 28 de Septiembre y en cuyo marco se ha desarrollado su iniciativa "Cortos sin cortes", una propuesta incluida en su campaña "En el cine como en casa". En este sentido, en el espacio instalado en la Plaza Okendo durante todo el festival, se proyectaron, todos los días de 10:00 a 21:00 h., más de 300 cortometrajes domésticos que enviaron cientos de ciudadanos que participaron en la convocatoria lanzada el pasado mes de Julio... entre ellos, también algún cántabro.


Así pues, desde Cantabria, llegó a esta muestra de cortometrajes "Prostituée", título de Jhonny González rodado bajo las 3 normas de la convocatoria: rodar en casa, duración máxima de un minuto y sin cortes. Este trabajo, cuya intención visual pretende transmitir una sensación de bucle de ida y vuelta, está protagonizado por Isa Ortega.



El director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de GAS NATURAL FENOSA, Jordi García Tabernero, el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, y los actores José Coronado y Bárbara Goenaga -quienes filmaron también dos cortometrajes incluidos en la muestra-, inauguraron el 20 de Septiembre la muestra Cortos sin Cortes, organizada por la multinacional energética en el marco de su patrocinio del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Gas Natural Fenosa mantiene un compromiso de colaboración con la sociedad, y en especial con el mundo del cine, a través del apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. Además del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, la compañía patrocina el Festival de Cine de Málaga, el Festival de Cine Fantástico de Sitges y la Madrid Premiere Week, además de 43 salas de cine de la red Cinesa en España que llevan el nombre de Sala Gas Natural Fenosa.