script

El Proyector (06/09/2013)

Gracias a su conexión creativa y personal en "Blue Valentine", el director Derek Cianfrance y el actor Ryan Gosling, caracterizado de rubio y con un montón de tatuajes, vuelven a poner a uno y otro lado de la cámara en "Cruce de caminos" (Peñacastillo 3D Cinemas 12). Completan un reparto estelar: Bradley Cooper, Eva Mendes y Rose Byrne.




Un piloto de motos descubre que es padre de un hijo con una de sus ex-amantes y decide empezar a robar bancos, aunque, curiosamente, a su caza y captura saldrá un policía que también acaba de tener un hijo y quiere ascender. Paralelismos a ambos lados de la ley y consecuencias generacionales en un entramado narrativo, desdoblado a mitad de metraje, que, sin embargo, no trata de juzgar a nadie.




Una mujer afgana le cuenta su vida a un marido en estado vegetativo tras sufrir un disparo en el cuello. Este punto de partida marca el inicio de "La piedra de la paciencia" (Cines Groucho), un nuevo retrato social de un país en guerra donde los derechos de la mujer son vulnerados continuamente. Atiq Rahimi co-adapta y dirige su propia novela, una versión ciematográfica que emula el cine de Roberto Rossellini. Premio FIPRESCI, del Jurado Joven y a la Mejor Actriz (Golshifteh Farahani) en el Festival de Gijón.




La interesante "Pitch Black", la aburrida "Las crónicas de Riddick"... y, ahora, Vin Diesel deja la saga de "A todo gas" para meterse de nuevo en otra de sus continuidades. Con la intención de recuperar la esencia de la primera, "Riddick" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) devuelve al personaje a un planeta desolado donde el forajido debe enfrentarse a unas criaturas mortales. Su única esperanza pasa porque un grupo de cazarrecompensas venga a buscarle activando una baliza. Karl Urban ("Dredd", "Star Trek") y Jordi Mollá completan el elenco protagonista a las órdenes de David Twohy, creador y director de la franquicia.






En la línea de "Ellos" o "Alta tensión" -tal y como ha reconocido su director Adam Wingard ("V/H/S", "ABCs of Death")-, y con la reciente "La noche de las bestias" aún en la retina, "Tú eres el siguiente" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) vuelve a meternos como invitados en la casa de unos personajes acosados y amenazados, en este caso en su residencia vacacional, del estilo de "Secuestrados" o "Bajo sospecha". El principal obstáculo para los sádicos atacantes: la novia del hijo mayor. Entre un reparto desconocido para el gran público: Sharni Vinson ("Step Up 3"), el actor de culto para los fans del terror Joe Swanberg y el también director Ti West. Grandes dosis de sangre cercana al gore y múltiples formas de morir son algunas de sus señas de identidad.