script

El Festivaluco 'infantil' del Corto & Creo

El Festival de Cine de Santander Corto & Creo, patrocinado por la Fundación Santander Creativa y dirigido por Isabel Giménez, oferta a los colegios de la ciudad las 1.000 plazas del ciclo El Festivaluco, una actividad educativa dirigida a escolares a partir de siete años con la que se pretende acercar el mundo del cine a los pequeños.


La edición 2013 de Corto & Creo, que se celebrará del 5 al 12 de Octubre, ha programado una serie de sesiones especiales que se celebrarán en el CASYC UP todos los días laborables por las mañanas. En ellas, el personal del Festival de Cine de Santander explicará a los pequeños algunas de las claves del mundo del cine, sus comienzos, sus tipologías y la aportación que este modo de expresión artística tiene para el ser humano. En este sentido, para hacer más amenas las explicaciones, se proyectarán algunos fragmentos de las obras de los hermanos Lumiére, Méliès y Chaplin.

Una segunda parte de la sesión estará dedicada al cine en la actualidad y los festivales. Para que los pequeños comprendan esta información se meterán en la piel de un Jurado profesional, visionando tres cortometrajes especialmente indicados para el público infantil y eligiendo a su ganador. Ellos serán los pequeños miembros del Jurado de El Festivaluco, quienes decidirán el ganador de este Premio Especial que se entregará en la Gala de Clausura, el sábado 12.

Todos los colegios están invitados a esta iniciativa, hasta completar la totalidad de las plazas, y pueden elegir horario para su sesión, de lunes a viernes de 10:00 a 11:15 y de 11:30 a 13:15 h. Para ello, hay que reservar con antelación en el correo electrónico cortoycreo@gmail.com y facilitar los datos del profesor responsable para organizar la sesión. Aún quedan plazas para disfrutar de este ciclo, que ya está obteniendo una respuesta inmejorable por parte de los centros educativos.