En 2007, Nacho Vigalondo presentó en el Fantastic Fest de Austin su ópera prima: "Los cronocrímenes". En 2013, concretamente en una sesión especial que ha tenido lugar este miércoles, 26 de Septiembre, el realizador cántabro ha regresado al Fantastic Fest 2013, certamen norteamericano de terror y género Sci-Fi más longevo, para la presentación oficial de una edición limitada en vinilo de la banda sonora de esta misma película que estará a la venta próximamente.
El Alamo Drafthouse Cinema de Austin ha albergado la presentación de este lanzamiento, de la mano de Mondo (recientemente ha editado algunas bandas sonoras de Ghibli). Este acto ha contado con la proyección del primer largometraje del director cántabro, pero sobre todo con su presencia y la del también realizador Eugenio Mira, compositor del 'score' y que ha aprovechado para presentar en el certamen su nuevo trabajo: "Grand Piano", protagonizado por Elijah Wood (también protagonista de la nueva película de Vigalondo: "Open Windows").
Según Mondo, Mira ha compuesto una 'partitura maravillosa... que acentúa la narración con precisión quirúrgica... mientras añade una capa extremadamente refinada de brillo al thriller de ciencia-ficción más conceptual'.