script

Cine de Super-héroes: una apuesta (casi) segura, por Almudena Iglesias

Mucho ha llovido desde que en el año 1943 la editora de comics Marvel llevase al cine las aventuras de Batman, convirtiéndose ésta en la primera adaptación cinematográfica del cómic de superhéroes y apareciendo, poco después, otras muchas de Superman, Capitán América, Hulk, X-Men, Spider Man... y una larga lista que continúa expandiéndose hasta hoy, época en la que el cine de superhéroes parece ser un recurso más que aceptable para conseguir éxito en las taquillas. Prueba de ello es el caso de "El Hombre de Acero", que, desde su estreno en Junio de este año, ha recaudado 535 millones de dólares solo en taquilla, cifra que ha llenado de orgullo a la compañía Warner Bros, la cual ha anunciado oficialmente la creación y producción de próximas películas de esta saga.


Mucho más notorio ha sido el caso de "Iron Man 3", que, tras haber recaudado un total de 1.203 millones de dólares en todo el mundo, ha sido situada en el quinto puesto del ranking de películas más taquilleras de la historia, por detrás de "Avatar", "Titanic", "Los Vengadores" y "Harry Potter y las reliquias de la muerte". Más modesto, pero tampoco desdeñable, ha sido el éxito obtenido por "Lobezno Inmortal", que, aunque al principio no cumplió con las expectativas deseadas (de las 3 películas que componen la saga fue la que obtuvo menor recaudación), poco a poco ha ido ganando terreno, llegando a figurar en el Top 12 de los films más taquilleros de este verano con más de 300 millones de dólares recaudados a nivel mundial.


A esto hay que añadir también que, aunque todavía no haya llegado a España (se estrenará el 8 de Noviembre), "Thor 2: Un Mundo Oscuro" parece tener unas altas expectativas de éxito en taquilla, básicamente después de que, en 2011, su predecesora lograra recaudar 450 millones de dólares en todo el mundo. Por supuesto, no todo son noticias favorables, ya que, desde su estreno el 21 de Agosto de este año hasta hoy, "El Llanero Solitario" solo ha conseguido ingresar 173 millones de euros a nivel mundial (frente a los 189 millones que tenía de presupuesto), cifras que la sitúan entre las 5 películas menos taquilleras de 2013. Aún así, no cabe duda de que los superhéroes están de moda en el cine y, pese a que no siempre la respuesta es la esperada, siguen siendo un buen recurso para atraer espectadores y conseguir éxito en las taquillas.