script

Azar contra la violencia de género

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Camargo se servirá del mundo del audiovisual, concretamente a través del cortometraje "Azar", como herramienta de sensibilización, un proyecto que dirigirá el realizador cántabro Felipe Gómez-Ullate y cuyo reparto, 8 protagonistas y más de 30 secundarios, serán seleccionados, el 4 de Octubre en el Parque Lorenzo Cagigas vía casting desde las 18:00 h., por el propio director y por Edy Asenjo. En el caso de ser necesario, podrían celebrarse más casting para seleccionar a todo el elenco.


Independientemente de ser seleccionados para interpretar uno de los papeles o no, todos los asistentes, para expresar el rechazo de Camargo a la violencia de género, formarán parte de un spot publicitario que se distribuirá en redes sociales y televisiones locales, además de proyectarse también en el estreno de "Azar", un estreno que tendrá lugar el 26 de Noviembre en La Vidriera y que incluirá una peculiaridad: en un momento de la acción, la actriz protagonista saldrá de la pantalla para interpretar en directo parte de una escena clave del cortometraje. Por si no fuera suficiente, "Azar" contará con dos finales: uno en positivo, donde la protagonista resuelve su situación; y otro no tan satisfactorio.

Felipe Gómez-Ullate ha explicado que 'este trabajo va a ser un ejercicio difícil porque buscamos que quienes participen disfruten, descubran como se trabaja en el audiovisual y vivan una experiencia todo ello sin perder de vista que el objetivo es sensibilizar y sabiendo que por muy duro que sea lo que filmemos nunca lo será tanto como la realidad'. El año pasado, con una propuesta de microteatro denominada "Detrás del silencio. Detrás de la puerta", Camargo logró poner a más de 200  espectadores en la piel de mujeres de cuatro generaciones que padecían estas situaciones y transformar así a cada uno de esos espectadores en alguien de identificar las señales que envía una víctima incluso cuando no verbaliza su situación.