script

Zipi, Zape y Javi la liarán en Toronto

Después de su presentación nacional en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (sección Velódromo), tal y como te hemos informado AQUI, el estreno internacional de "Zipi y Zape y el club de la canica", en la que participa como protagonista el cántabro Javier Cifrián -quien próximamente estrenará en Antena 3 la serie "Vivo cantando"-, tendrá lugar en el Festival Internacional de Cine de Toronto, que se celebrará del 5 al 15 de Septiembre.


Concretamente, la presencia de "Zipi y Zape y el club de la canica" será en la sección TIFF Kids, una iniciativa que el certamen ofrece a los más pequeños para divertirse y aprender sobre perspectivas culturales de todo el mundo gracias al poder del cine. Esta enriquecedora experiencia para los niños y sus familias permite disfrutar, antes que nadie, del mejor cine infantil internacional, con gran variedad de géneros y estilos. Ésta es la mejor oportunidad para el público canadiense de disfrutar de los estrenos más esperados del año. Así pues, "Zipi y Zape y el club de la canica" será proyectada, antes de su estreno comercial el 4 de Octubre, en las dos citas cinematográficas más importantes del inicio de temporada.


La película de acción real y dirigida por Oskar Santos ("El mal ajeno"), con guión de Jorge A. Lara y Francisco Roncal, cuenta en su reparto con Javier Gutiérrez "Torrente", "Águila Roja"), los debutantes Daniel Cerezo y Raúl Rivas – que dan vida a Zipi y Zape-, Claudia Vega ("Eva"), Marcos Ruíz ("Primos"), Alex Angulo ("El día de la Bestia", "Gran Reserva. El origen"), Christian Mulas ("Combustión") o Alberto López ("El mundo es nuestro").  


Zipi y Zape son castigados a pasar el verano en el colegio Esperanza, un centro re-educacional dirigido con mano de hierro y parche en el ojo por el temible Falconetti. Pronto descubren que es un lugar donde jugar está prohibido. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafía la autoridad de los adultos. Con inteligencia, valentía e inquebrantable fe en la amistad, descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas. Puedes consultar AQUI y AQUI más información sobre el proyecto.