Zipi y Zape, personajes de cómic creados por Escobar (Ediciones B) y conocidos por sus pantalones cortos y chalecos rojos, son castigados a pasar el verano en el colegio Esperanza, un centro re-educacional dirigido con mano de hierro y parche en el ojo por el temible Falconetti. Pronto descubren que es un lugar donde jugar está prohibido. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafía la autoridad de los adultos. Con inteligencia, valentía e inquebrantable fe en la amistad descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.
Seleccionados entre más de 5.000 niños en un casting realizado por colegios de toda España, Daniel Cerezo y Raúl Rivas dan vida a los mellizos más famosos de la viñeta nacional. Junto a ellos, otros jóvenes rostros más identificables en el cine español como Claudia Vega ("Eva") o Marcos Ruiz ("Primos"). La frescura y juventud de todos ellos se combina con la experiencia del resto del reparto: Javier Gutiérrez ("Águila Roja"), Alex Angulo ("El día de la bestia", "Toledo"), Christian Mulas ("Promoción fantasma") y el actor cántabro Javier Cifrián. Ahora podemos visionar ya el primer adelanto de este próximo estreno gracias a Atresmedia Cine.
Las nuevas aventuras cinematográficas de estos hermanos, bajo el título de "Zipi y Zape: el club de la canica", llegarán a la gran pantalla el 4 de Octubre con guión de Jorge Lara ("Aida", "Fuga de cerebros") y Francisco Roncal ("Los Hombres de Paco"). Compañeros durante 60 años de varias generaciones de niños y jóvenes españoles, las nuevas travesuras de Zipi y Zape, bajo la dirección de Oskar Santos ("El mal ajeno"), se rodaron el pasado verano en Hungría (Budapest y alrededores) y País Vasco (Guipúzcoa). En el equipo técnico destacan nombres como Félix Bergés, premiado con el Goya a los Mejores Efectos Visuales por "Lo imposible", y Fernando Velázquez, prestigioso compositor de bandas sonoras como "Lo Imposible" (2012) o "El Orfanato" (2007) que ha creado la banda sonora de "Zipi y Zape: el club de la canica". En esta ocasión, Velázquez ha dirigido a una de las mejores agrupaciones de nuestro país, la Orquesta y Coro de RTVE. El propio compositor definía esta experiencia como 'un honor y un privilegio'.