script

"La magia se quita la máscara", por Laura Salas Oraá

La película "Ahora me ves...", dirigida por Louis Leterrier -y protagonizada por Morgan Freeman, Woody Harrelson, Isla Fisher, Mark Ruffalo y Jesse Eisenberg entre otros-, es una película que ha empezado pisando fuerte desde su estreno, el 19 de Julio de 2013. Borrad de vuestras mentes la idea de la típica película de magia como "El Ilusionista": es una película fuera del contexto de magia medieval o ancestral y nos traslada a unos parámetros que no imaginaríamos.


Con los trailers ya comenzaron a crear en el espectador ese dulce sabor de curiosidad y al mismo tiempo misterio por ser una película de tema familiar como es la magia, pero al mismo tiempo desconocido ya que dejaba a la imaginación un tipo de película totalmente desconocida. La película comienza con las vivencias y peripecias de cuatro magos que se reúnen en un punto en concreto citados por una quinta persona a la cual no conocen. Triunfan y saltan al estrellato trabajando en un programa de televisión. Como punto de partida, todo parece normal... hasta ver las intenciones de dichos magos: intentan robar un banco, robar a su jefe y finalmente robar una caja fuerte llena de dinero.


Pero, ¿es todo tan fácil?. La policía anda detrás de ellos, no consiguen pisarles los talones y, cuando creen haberlo conseguido, se topan con que la magia siempre está de por medio haciendo que estos magos siempre se salgan con la suya. Al mismo tiempo, el actor protagonizado por Morgan Freeman es un hombre totalmente ateo a la magia, por lo que se dedica desde hace años a filmar trucos de magia y desenmascararlos. Consigue hacer lo mismo con estos magos y prestar colaboración a la policía, hasta que se tornan los papeles.


Sin descifrar el resto de la película, desde mi punto de vista, me parece una película atípica y digna de ver: mantiene el suspense y la emoción hasta el último momento. Los actores no parecen ser quienes dicen ser y, al mismo tiempo, el ritmo de acción es rápido y trepidante. Como dato curioso, me gustó que se descifraran los trucos de magia surgidos durante la película, así como la enrevesada trama que no se descubre hasta el final y, al mismo tiempo, todo ello ligado a problemas económicos de la sociedad actual.



Es una película que no dejará indiferente a nadie... y lo más importante: cuestiona el valor de la magia en la vida diaria de las personas, los valores y creencias de una vida 'mágica' en la cual, si cada uno quiere, puede desenmascarar sus trucos, o dejarlos vigentes. Todo ello relacionado a la trama que actúa de la misma forma que los magos: primero se distrae al espectador y luego se realiza el truco. Existe esa distracción que hace que caigamos en mirar justo al punto contrario, de manera que, esa máscara que esconde su cara, nunca desvelará el auténtico truco de la magia.