script

II Festival de Castro Urdiales: programa completo

Un total de 20 títulos de género y temática variada, desde el drama hasta la comedia pasando por la animación o trabajos más dinámicos e innovadores, pueden verse, 21 y 22 de Agosto, en el II Festival de Cortometrajes de Castro Urdiales, que se celebra dentro de la Red de Cortometrajes. Así pues, a las 19:00 h. en el Centro Cultural La Residencia, se podrá disfrutar, cada una de las jornadas, de los trabajos más destacados del panorama nacional. Esta iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Castro Urdiales y la Red de Cortometrajes, que se desarrolla con entrada gratuita hasta completar el aforo y cuenta con un Premio al Mejor Cortometraje de 100 euros, pretende acercar este formato a la población local.


Precisamente, el propio público se encargará de elegir, a través de papeletas de votación, el Premio al Mejor Cortometraje. Con esta iniciativa se pretende implicar a los asistentes, más allá del mero visionado, con una valoración activa y crítica de lo visto en pantalla. El Premio al Mejor Cortometraje 2012 fue "Mi lucha", de Aitor Aspe y José María Lapuente, un relato antibélico que entremezcla una bomba extraviada de la II Guerra Mundial y su encuentro con un niño en el campo en la Francia de los años 90.


Este festival pertenece al circuito Red de Cortometrajes, una iniciativa para promocionar el formato corto que en 2013 cuenta con 100 festivales en diversas localidades españolas a lo largo de todo el año. Además, el corto ganador de este certamen se proyectará, junto a los que hayan ganado en el resto de festivales, en una gala a final de año en Madrid, en la que se podrán ver los mejores trabajos de todo 2013. Red de Cortometrajes cuenta con el apoyo de los profesionales del audiovisual, ayuntamientos participantes y firmas colaboradoras como FNAC, Editorial Cátedra, Escuela CES, Instituto Buñuel... Puedes consultar AQUI el programa completo.