script

El Proyector (09/08/2013)

Con un estreno USA retrasado casi un año y más bien limitado en lo que a taquilla se refiere, ya que no pasó del tercer puesto, "Pacific Rim" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) supone la nueva propuesta cinematográfica de Guillermo del Toro, una mezcla oscura y extraña con referencias japonesas y herencias de Michael Bay para enfrentar a monstruos, realmente unas criaturas alienígenas llamadas Kaijus, y robots, máquinas gigantes construidas por los hombres denominadas los Jaegers.




Con la etiqueta de 'blockbuster' por delante, espectáculo y calidad es lo que esperan los seguidores del realizador mexicano, quienes habrán clamado al cielo con "Atlantic Rim", producto de artificio con el que aprovechan su estela los responsables de Asylum. Idris Elba ("Luther"), Charlie Day ("Cómo acabar con tu jefe"), Charlie Hunnam ("Hijos de la anarquía"), Rinko Kikuchi ("Babel"), el actor fetiche del director, Ron Perlman, y hasta Santiago Segura componen el reparto de esta superproducción. En definitiva, Godzillas vs. Transformers/Mazingers Z.




Después de tres años desde que sus primeras aventuras llegasen a la gran pantalla, Frank Moses y sus viejos colegas espías vuelven a la carga con "Red 2" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un nuevo ejercicio de divertidas intrigas de agentes secretos (pseudo)retirados en el que Dean Parisot ("Dick & Jane: ladrones de risa") sucede a Robert Schwentke ("Plan de vuelo: desaparecida") tras las cámaras. Repiten en esta nueva adaptación de un cómic nombres estelares como Bruce Willis, John Malkovich, Helen Mirren y Marie Louise-Parker; se suman Catherine Zeta-Jones, Anthony Hopkins y Byung-Hun Lee ("Encontré al diablo", "GI Joe: la venganza".




Como ya ocurriese en "El artista y la modelo" de Fernando Trueba, "Renoir" (Cines Groucho) nos vuelve a presentar, en este caso en la costa azul en 1915, la relación entre el artista impresionista y su joven musa pelirroja, un binomio que se verá alterado en esta ocasión por la devoción y rivalidad con su hijo Jean Renoir ("La gran ilusión"). A medio camino entre el biopic y el drama costumbrista, esta película de Guilles Bourdos ("Premonición") se centra en los últimos años de vida del pintor. Protagonizan estas trazas naturalistas Michel Bouquet ("Presidente Mitterrand"), Christa Theret ("L.O.L.) y Vincent Rottiers ("Crónica de una mentira", "Espías en la sombra"). Precisión y formalismo con la compañía de una fotografía cálida y mediterránea.