script

El Proyector (02/08/2013)

Con mucho más presupuesto del pensado inicialmente, y con un rodaje mucho más largo de lo planeado, "Guerra Mundial Z" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) convierte a Brad Pitt en un empleado de la ONU, una persona que parece la única esperanza para que la humanidad pueda reconducir un 'apocalipsis' zombie ocasionado por un plaga contra la que tendrá que luchar lejos de su familia, puesta ya a salvo. Con varios guionistas como Damon Lindelof ("Perdidos"), Marc Foster ("Descubriendo nunca jamás", "Quantum of Solace") se pone tras las cámaras para dirigir la adaptación cinematográfica de la novela homónima de 2006 firmada por Max Brooks, hijo del cineasta Mel Brooks.







Con un único protagonista, la película no comparte pues el punto de vista literario, mucho más coral y en un tono más documental. Dinamismo y frescura comparten pantalla con escenas de intensidad, pero nunca con dosis sangrientas innecesarias. Completan el reparto Mirielle Enos ("Gangster Squead"), Matthew Fox ("Perdidos", "En el punto de mira" con Eduardo Noriega) o David Morse ("Disturbia"). Como curiosidad, la aclamada banda británica Muse ha compuesto e interpreta uno de los temas instrumentales de la BSO: "Isolated System".






Con el éxito de la primera entrega hace dos años, ahora llega el turno para una nueva secuela de cine familiar: "Los pitufos 2" (Peñacastillo 3D Cinemas 12). De nuevo bajo la batuta de Raja Gosnell y con Neil Patrick Harris ("Un médico precoz", "Como conocí a vuestra madre") acompañando a las criaturas azules creadas para el cómic por Peyo, destacan dos nuevas aportaciones femeninas que sumar, por ejemplo, a la voz de Katy Perry como Pitufina: Christina Ricci como su alter-ego maligno Lexi, y Britney Spears, interpretando el tema principal de la BSO ("Ooh La La"). En el tracklist de la película destaca, igualmente y entre algún que otro hit 'pitufeado', un dueto de Nelly Furtado y Ace Primo: "High Life". El 26 de Julio de 2015 llegarán "Los pitufos 3". En esta ocasión, el brujo Gargamel, interpretado nuevamente por Hank Azaria y acompañado de su gato Azrael, crea una pareja de pitufos malvados para hacerse con la esencia mágica de estos seres, raptando a Pitufina y llevándola a Paris, donde Papá Pitufo, Torpe, Gruñón y Vanidoso tendrán que rescatarla.