script

Presentación en Santander: "15 años y un día", de Gracia Querejeta

Después de su estreno comercial el pasado 7 de Junio, este viernes, 26 de Julio, la Filmoteca de Cantabria albergará, después de posponerse la fecha original marcada el pasado día 19 de este mismo mes, la presentación de "15 años y un día". En esta cita, que tendrá lugar a las 20:00 h., Gracia Querejeta introducirá la película y participará en el habitual debate posterior.


Con la Biznaga de Oro a la Mejor Película y las Biznagas de Plata al Mejor Guión (coescrito junto al hijo de Antonio Mercero), Mejor Banda Sonora (Pablo Salinas) y Premio de la Crítica cosechadas en el Festival de Málaga, Gracia Querejeta parece demostrar que sigue en forma pese a los 5 años que han transcurrido desde su última película ("7 mesas de billar francés"). En su sexto largometraje, "15 años y un día", la realizadora vuelve a centrarse en la familia con secretos, y además en la adolescencia.



Para intentar enderezar a su joven hijo, expulsado del colegio por mal comportamiento, una madre viuda en extrañas circunstancias le manda a vivir un tiempo con su abuelo, un ex-militar retirado separado de su abuela por razones desconocidas. Maribel Verdú vuelve a repetir con la directora, y junto a ella conforman el reparto Tito Valverde ("El comisario"), Belén López ("Luna, el misterio de Calenda", "Pelotas") y el debutante en el cine Arón Piper, quien ya trabajó con Querejeta en el cortometraje "Fracaso escolar".