script

Noriega, entre 'la bella y la bestia'

Después de su última incursión hollywoodiense con "El último desafío", el actor cántabro Eduardo Noriega prosigue con su carrera internacional. En esta ocasión, rodada en Berlín desde el pasado mes de Noviembre, "La bella y la bestia", nueva producción de Christophe Gans ("Crying freeman", "El pacto de los lobos", "Silent Hill") con un presupuesto de 12 millones de euros, acaba de publicar sus primeras imágenes oficiales. Noriega participa en esta nueva versión del cuento de Gabrielle-Suzanne de Villeneuve, tras la de Jean Cocteau en 1946 y la Disney en 1991, junto a Vincent Cassel y Léa Seydoux ("Adiós a la reina"), quienes dan vida a la pareja protagonista. Según el director, 'a pesar de que la película mantendrá en cierta forma la narración del cuento de hadas intemporal y estará en consonancia con el ritmo y los personajes de la historia original, los espectadores se sorprenderán con la creación de un nuevo universo visual nunca antes experimentado y producido con imágenes con una inigualable calidad'.



Sinopsis: En 1720, un mercader arruinado se ve obligado a exiliarse al campo con sus seis hijos. La más joven de sus hijas, Bella, es alegre y graciosa. Tras un duro viaje, el mercader es condenado a muerte por la Bestia, por haber robado una rosa. Bella se siente responsable, sacrificándose para salvar a su padre. En el castillo de la Bestia, los dos se conocen poco a poco, hasta saber que él fue otrora un príncipe majestuoso.


Entre otros proyectos, el actor cántabro, que este sábado 20 ha estado en Torrelavega para presentar la proyección de "Blackthorn: sin destino", espera también fecha de estreno para "Presentimientos", adaptación de la novela homónima de Clara Sánchez dirigida por Santiago Tabernero y coprotagonizada por Marta Etura en la que, además, Noriega debuta como coguionista junto al propio realizador. Puedes leer AQUI toda la información sobre el proyecto. Mientras tanto, puedes ver AQUI más imágenes del rodaje de "La bella y la bestia".