script

I Concurso de Bootrailers Flic: ganador final

La II Feria del Libro Independiente en Cantabria (Flic!), que se ha celebrado en la Plaza Porticada de Santander del 4 al 7 de Julio y ha contado este año con la participación de editoriales internacionales y profesionales nacionales que han dado visibilidad a este sector, ha incluido en esta edición una importante novedad: un concurso de booktrailers.


Asociaciones de editores de Chile, Panamá o Argentina, entre otros, con perfiles similares a los de los participantes españoles, han solicitado asistir este año a Flic!, una feria que trata de convertirse en punto de encuentro y unión para los profesionales del sector. Fomentar la actividad cultural en la ciudad es otra de las premisas de esta iniciativa, una propuesta que pretende estimular la afición por la lectura en general, independientemente del tema o el soporte en el que se lea. Organizada por la Asociación Aletheya y la Fundación Santander Creativa, han conformado esta segunda edición 25 casetas, más de 160 editoriales y muchas actividades paralelas, entre ellas el mencionado concurso literario-cinematográfico.



El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, inauguró la feria el jueves 4 y entregó el premio al escritor catalán Sergio Sierra, autor del booktrailer "Pincel de Zorro", ilustrado por Meritxell Ribas y musicado por Albert Alay. Así, el I Concurso de Booktrailers, historias que se convierten en pequeñas películas para enganchar al lector, ha reconocido al autor de la editorial Ondina con 600 euros.