script

El Proyector (12/07/2013)

Después de deslumbrar a propios y extraños con sus papeles en "Otra Tierra" y "El fraude", Brit Marling, que coescribe este guión, protagoniza "The east" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), el proceso de infiltración de una ex-agente del FBI, contratada por una agencia privada, en una organización que lucha contra las corporaciones, una referencia muy cercana al movimiento Anonymous.




A las órdenes de Zal Batmanglij ("Sound of my voice"), quien ya contó con la joven actriz en otros proyectos anteriores como el cortometraje "The recordist", se ponen también, a uno y otro lado, veteranas como Patricia Clarkson y Julia Ormond, o valores emergentes como Ellen Page y Alexander Skarsgard. Presentada en Sundance, esta película se puede calificar como cine de autor que transita, eso sí, entre diferentes géneros.




Asesinatos, investigaciones, supervivientes, persecuciones, secuestros, traumas... Después de "La pesca del salmón en Yemen", el cineasta nórdico Lasse Hallstrom deja el posicionamiento contemplativo y aborda en "El hipnotista" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), adaptación de la novela de Lars Kepler (pseudónimo del matrimonio formado por Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril), un thriller familiar en toda regla que, además, firma en su país y en su lengua natal tras 25 años sin hacerlo. Una vez más, como ya hizo en "Chocolat", cuenta con su esposa como protagonista. Lena Olin ("La novena puerta") encabeza un reparto con nombres y rostros más anónimos como Mikael Persbrant y Tobias Zilliacus. Intensamente sorprendente, una oscura falta de moralidad sacude una aparente convivencia pacífica.




Denis Dugan vuelve a reunir a esos 'adultos' pero 'locos bajitos' que son sus amigos en una nueva secuela, en esta ocasión tres años después de lo que ocurría en la primera parte. Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Spade, Salma Hayek, Steve Buscemi y María Bello repiten en "Niños grandes 2" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), aunque otros como Rob Schneider no han podido hacerlo por problemas de agenda. En su sustitución se incorporan nombres como Taylor Lautner ("Crepúsculo"), y todos ellos volverán a reunirse con motivo del último día de clase de sus respectivos hijos. No obstante, lo más destacado de esta película pueden ser los numerosos cameos: el ex-luchador metido a actor Sean Austin, el ex-jugador de baloncesto Shaquille O´Neal... y hasta Patrick Schwarzenegger ("Los calientabanquillos", "Un invierno en la playa"), hijo de 'Arnie'.




Bajo el amparo del sello de terror de Michael Bay, Platinum Dunes, el equipo responsable del remake de "Asalto al distrito 13", el guionista metido a director James DeMonaco y el actor Ethan Hawke, vuelve a trabajar codo con codo en "The purge: la noche de las bestias" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una odisea del miedo basada en el pretexto de que el Gobierno, ante el paro y el desorden social, decide dar carta blanca para cometer todo tipo de delitos una noche al año. Precisamente, el protagonista de "Sinister" o la trilogía "Antes...", de Richard Linklater, comparte escena y casa asaltada brutalmente con Lena Headey ("Juego de Tronos", "Dredd", "300") en esta especie de "Funny Games".