script

Premios instantáneos

Celebrado del 21 al 26 de Mayo, el palmarés final del II Tracce Cinematografiche Film Fest de Nettuno (Roma), donde han concurrido cortometrajes de 13 países, ha incluido al cortometraje "Instante", del director santanderino Miguel San Martín, que ha obtenido una Mención Especial por su temática social.
Así pues, su realizador obtiene con este trabajo, desde su estreno el pasado mes de Febrero en el Auditórium de los Salesianos, su primer premio internacional, un nuevo reconocimiento que suma a los ya conseguidos con sus anteriores cortometrajes. Hasta la fecha, "Instante" ha sido proyectado en la Filmoteca de Cantabria, la muestra de cortos y largos Sotocine, y el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega.

"Instante", de siete minutos de duración e interpretado por los actores Francisco Agenjo y Eva M. García, se adentra en la fuerza de las elecciones en las cuales decidimos hablar o callar, decisiones que tomamos en milésimas de segundo pero que, finalmente, pueden tener una repercusión para toda la vida. De ahí la importancia de estos instantes. El azar rodea la premisa de este cortometraje, rodado íntegramente en Santander. Con un desarrollo basado en los matices, en los detalles, los actores dan vida a esta historia que transcurre en su mayor parte en el interior de un coche.