script

Pacífico nacimiento de un actor

Después de su pre-estreno el pasado 20 de Diciembre en la Casa de Cantabria en Madrid, la representación de la lectura dramatizada de la obra "El nacimiento de mi violencia", del dramaturgo y director teatral argentino Marco Canale, vivirá su puesta de largo oficial este sábado, 4 de Mayo, en la Sala Nudo Teatro (C/La Palma, 18 - Metro: Tribunal L1-L10).
Bajo la dirección de José Carlos Cal y con la producción de Santiago Ayala, el periodista y comunicador cántabro Juan Carlos Ruiz (colaborador en nuestro cortometraje "Emboscada") debuta sobre la tablas, en cierto modo, como actor, y acompañado del cantautor Fran Espinosa. La cita teatral será a las 21:00 h., con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Premio Herald Angel 2012 y Premio Scotsman Fringe First 2012, "El nacimiento de mi violencia", enmarcado en el denominado 'teatro social' que fomenta la búsqueda de un nuevo modelo de desarrollo con la paz y la esperanza como mensajes principales, se presenta como un crítica evidente al actual sistema. Su protagonista encarna a un 'indignado' del movimiento 15M y apela al despertar de la conciencia ciudadana a través de un estado de tensión, al borde la locura, que va in crescendo, mientras relata sus experiencias vitales e interactúa con otros personajes inmersos en una obra monólogo que recoge la esencia del teatro social.