script

El Proyector (01/05/2013)

"Aterriza como puedas", "Top Secret" y "Scary Movie 5" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) tienen en común la figura de David Zucker, en cierto modo inventor de un género muy particular pero que, tras sus dos últimas partes, cede el testigo a Malcom D. Lee. Como punto de partida, una pareja que debe hacerse cargo de los hijos de su hermano, criados como salvajes. Entre los nuevos objetivos cinematográficos parodiados: "Mamá", "Paranormal Activity", "Cisne negro", "Posesión infernal", "Sinister"...

La habitual Anna Faris deja su puesto a Ashley Tisdale ("High School Musical"), y, para completar la proeza de esta quinta entrega -los anteriores cuatro capítulos han recaudado 800 millones de dólares-, Charlie Sheen y Lindsay Lohan comparten plano y se ríen de su propia imagen. Otros cameos destacados son los de Mike Tyson, el rapero Snoop Dogg o la televisiva Heather Locklear ("Melrose Place"). Como reza su slogan: "De los tíos que vieron 'Mamá' y no entendieron ni papa".

Amanda Seyfried, Robert De Niro, Katherine Heigl, Robin Williams, Susan Sarandon, Ben Barnes, Diane Keaton... conforman el estelar reparto de la que, dicen, puede ser la comedia de la temporada. Con una boda por amor como remate final, y un metraje lleno de historias familiares dotadas de un humor más o menos blanco sobre el sexo y la religión, "La gran boda" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) va dirigida a un público multigeneracional. Adopciones internacionales, separaciones matrimoniales, madres biológicas, celebraciones nupciales... en definitiva, un sinfín de enredos de la mano de Justin Zackman, guionista de "Ahora o nunca" y realizador que ha tardado más de una década en levantar su segundo proyecto cinematográfico, curiosamente un pseudoremake de la cinta suiza "Mon frère se marie"

Además, se re-estrena en 3D "Buscando a Nemo" (Cinesa).